Hace unas semanas comencé a probar Yoink en mis dispositivos Apple, sobre todo en el iPad. Visto su buen rendimiento y utilidad, creo que os puede resultar de interés.

Esta App nos permite mejorar considerablemente la función del portapapeles de nuestros equipos. La funcionalidad es bastante simple pero a la vez realmente potente, sobre todo porque no molesta y siempre hace bien su trabajo.

Gracias a esta App, tenemos la oportunidad de almacenar todo lo que copiemos en el uso diario, ya sea una URL, una imagen, un archivo… da igual. Yoink lo almacenará todo para cuando nos haga falta. Sin necesidad de utilizar las extensiones de iOS para enviarlo a una app específica, lo hace todo de manera automática.

Yoink es un complemento perfecto para el iPad

Antes de nada, esta App está disponible tanto para iOS, iPadOS y macOS, pero me voy a centrar más en la versión de iPadOS que es la que he estado probando durante estas últimas semanas. Pero quiero recalcar que su funcionamiento es similar en todas las versiones.

Como he comentado antes, Yoink almacena todo lo que copiemos en nuestro iPad. La idea principal es que podamos recuperar todos eso que nos ha resultado de interés o que vayamos a necesitar más tarde. Para complementar la interacción, Yoink ofrece un teclado alterno o para mejorar la experiencia, aunque está en inglés.

Para el iPad resultaba interesante a nivel de productividad ya que nos permite “arrastrar y soltar” los archivos, documentos o enlaces que hemos copiado en algún momento. En mi caso particular me resultar bastante útil cuando quiero complementar algún artículo y previamente he buscado información o imágenes sobre ello.

Editar en el portapapeles y añadir archivos

Una función que me gustaría descartar es la posibilidad de editar texto una vez almacenado en la bandeja de Yoink. Si hemos copiado una cita concreta y queremos añadir algo más, desde la propia App podemos editarla sin ningún tipo de problemas.

Ojo, Yoink no sólo está pensado para almacenar todo lo que copiemos al portapapeles, también podemos añadir “Ítems” de manera manual desde el “+” (situado arriba a la izquierda de la app). Concretamente podemos añadir cuatro tipos de elementos:

  • Portapapeles
  • Archivos
  • Fotos
  • Archivos descargados de una URL específica

Gracias a esto tendremos un mayor control sobre la información que queremos manejar a la hora de documentar un artículo o algún tipo de documento que requiera mucha información. Además, por supuesto, de utilizarlo con algún software de edición de vídeo.

Si nos manejamos con el teclado en inglés, el teclado que nos ofrece Yoink para sustituir al nativo de iOS o iPadOS nos permitirá realizar las acciones mucho más rápido y con una interacción más efectiva. App muy recomendable. De categoría 🙂

Ver App desde la web del desarrollador