Los nuevos AirPods 2 o de segunda generación mejor dicho. Ofrecen un diseño similar a la primer versión, pero un rediseño en su interior, que es lo que realmente le aportan valor a estos auriculares que se han convertido en un accesorio más de mi día a día.
Entre las novedades más destacadas encontramos la posibilidad e activar “Oye Siri” con un comando de voz, cargar su estuche de manera inalámbrica y una mejor conexión en los demás dispositivos.
Apple incluso tuvo a bien sacar el estuche inalámbrico de manera individual 100% compatible con los AirPods de primera generación. Algunos apartados son algo desconocidos para sacarles un mayor partido, con lo cual, me gustaría compartirte algunos de ellos.
La mayoría de estos trucos o consejos, los podemos usar tanto en los AirPods de primera generación como en los de segunda. Evidentemente, algunas funciones sólo son exclusivas de la nueva versión por las mejoras que estos incluyen.
Pasar de escuchar música en los AirPods desde el iPhone al Mac
Este proceso es realmente sencillo, gracias al icono que podemos encontrar en el escritorio de nuestro Mac (en el apartado de volumen), tenemos la oportunidad de seleccionar los AirPods como equipo de salida para escuchar nuestra música, juegos o podcasts favoritos.
“Oye Siri” con un comando de voz
En la nueva generación de AirPods ya es posible activar “Oye Siri” con un comando de voz, sin necesidad de utilizar las manos para dar un par de toques al auricular. Esto resulta bastante útil cuando vamos con las manos ocupadas (con las bolsas de la compra por ejemplo).
Existen una lista de comandos muy recurrentes para que Siri pueda ayudarnos en nuestras acciones, desde pedir que nos indique una dirección concreta con Mapas, bajar o subir el volumen, pausar una canción o incluso conocer el estado de la batería de los AirPods.
Buscar los AirPods
Lo confieso, tengo una costumbre realmente mala para dormir, necesito escuchar algún podcast o poner algún canal de YouTube para escuchar algo de fondo antes de abrazar a Morfeo. Para no molestar a nadie durante la noche, suelo usar uno de los auriculares AirPods para escuchar los audios o vídeos en la cama.
El problema es que en alguna ocasión, estos se “pierden” entre las sábanas y a veces me cuesta encontrarlos. Por suerte, existe una manera de emitir sonidos desde los AirPods para facilitar su ubicación.
Simplemente tenemos que abrir la app Buscar mi iPhone, seleccionar los AirPods, pulsar en Acciones y seleccionar “Reproducir sonido”. Estos emitirán una señal acústica para encontrarlos rápidamente.
Modificar las acciones de los toques
A pesar de que los nuevos AirPods incorporan “Oye Siri” con un comando de voz, en ciertas ocasiones quizás no sea la opción más adecuada para realizar alguna acción, como pasar una canción. Por suerte, tenemos la opción táctil.
Esta opción nos permite modificar los toques como mejor nos convengan. Para ello simplemente tenemos que conectar nuestros AirPods al dispositivo que queramos, entrar en los Ajustes del sistema, acceder a la información de los AirPods desde el apartado Bluetooth y modificar la acción de los toques.
Cómo limpiar los AirPods y el estuche de carga
Esto puede parecer algo ridículo, pero créeme que hay bastantes búsquedas sobre ello. Lo mejor manera de tener unos AirPods como el primer día es utilizar un paño o gamuza suave, que no suelte pelusas o incluso un algodón seco.
Para el estuche (sobre todo para los bordes del interior) se puede usar un cepillo suave (algún cepillo de dientes que no usemos). Eliminará todos los residuos incluso en las zonas más difíciles de acceder. Para rematar la limpieza, podemos usar la gamuza o algodón seco para que recobre el brillo y elimine las impurezas.
En el caso de los propios auriculares, en la zona de los altavoces tenemos que tener especial cuidado. Un bastoncillo de algodón seco pueden ser la mejor opción para ello, pero recuerda no apretar demasiado para no dañar la malla protectora.
Conocer el estado de carga
Los AirPods se conectan rápidamente a cualquier dispositivo de Apple gracias a iCloud. Al conectarlos en uno de ellos, veremos en la pantalla en nivel de carga de los auriculares y del estuche. Además tenemos varias opciones para conocer al detalle el nivel de batería de los mismos.
Desde un dispositivo iOS podemos acceder rápidamente desde el widget de Batería en cualquier momento. Es importante destacar que para conocer estado del estuche, este al menos debe contener uno de los auriculares.
Cambiar el nombre de los AirPods
Por defecto, los AirPods incluirán una nomenclatura predeterminada. Si queremos personalizarlos con nuestros nombre, simplemente debemos acceder al menú desde Bluetooth, seleccionar los AirPods y cambiar el nombre deseado.
Esto es interesante cuando conviven varios AirPods en casa o en el lugar de trabajo. Así tendremos la certeza al conectarlos que son los nuestros, aunque si no es así, veremos un mensaje de advertencia.
Apple Watch y AirPods. Pareja perfecta
El Apple Watch nos permite guardar nuestra música favorita con Apple Music o descargar nuestros podcasts favoritos para escucharlos mientras exploramos la ciudad o practicamos deporte sin necesidad de llevar nuestros iPhone encima.
Lo único que tenemos que hacer es descargar nuestro contenido al Apple Watch. Acto seguido seleccionamos nuestros AirPods para reproducirlos por ellos. Esto lo conseguimos desde el Centro de Control de nuestro reloj inteligente.
El proceso es realmente sencillo, simplemente tenemos que deslizar la pantalla de abajo hacia arriba en nuestro reloj, pulsar en AirPlay y seleccionar nuestros AirPods. Ahora tendremos nuestro contenido directamente en nuestra muñeca. Sin cables, sin líos, ahorrando datos.
Saber quien te está llamando sin tener que mirar el iPhone
Esto es bastante práctico. Gracias a esta función, no necesitamos sacar nuestro iPhone desde el bolsillo, ya que nos dirá quien nos está llamando y podremos aceptar o declinar la llamada con un simple toque.
Para activar esta función, tenemos que entrar en Ajustes / Teléfono y pulsar en Anunciar llamadas. A partir de ese momento ya nos notificará quien nos está llamando directamente en los AirPods.
Configurar los AirPods en un dispositivo que no sea de Apple
Los AirPods son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo que tenga una conexión inalámbrica Bluetooth. No son exclusivos de Apple, aunque sin uno de ellos no podremos exprimirlos al máximo gracias a sus funciones.
Aún así, podemos usarlos sin problemas. Para sincronizarlos tenemos que realizar el siguiente procedimiento:
- Dejamos los AirPods en el estuche
- Abrimos la tapa del estuche
- Pulsamos el botón trasero del estuche hasta que el LED comience a parpadear en color blanco
- Emparejarlo con nuestro dispositivo
Ya está. A partir de ahora ya podrás escuchar tus contenidos sin ningún tipo de problemas.
Como he comentado al principio, los AirPods son de esos dispositivos que a priori crees que no los vas a necesitar, pero en el momento que pruebas uno, no puedes dejarlo atrás cuando sales de casa o incluso mientras estás en ella para escuchar tus contenidos favoritos.
Desde echar una partida en el Mac, Apple TV, iPhone o iPad hasta escuchar las mejores canciones para concentrarte mientras realizas alguna actividad. De verdad, muy recomendables.
Comprar AirPods de segunda generación
Deja una respuesta