Ricky Fernández Podcast
Ricky Fernández
Sofá, pipas y Apple  TV+
Loading
/

Desde el 1 de noviembre ya podemos disfrutar de Apple TV+, la apuesta sólida del contenido a demanda de los californianos.

Con un contenido original algo escueto de inicio pero de gran calidad, tenemos la posibilidad de ver todas las series desde varios dispositivos que no sean del propio ecosistema.

Todos los clientes que hayan comprado un iPhone u otro dispositivo de la marca, pueden disfrutar de todo el contenido durante un año completamente gratis.

Apple TV+ comienza con contenido original

Cuando comenzaron los rumores sobre una aplicación de series y películas a la carta, todos nos imaginábamos algo similar a Amazon Prime Video, HBO o Netflix entre otras. Es decir, contenido original en menor medida y una fuerte apuesta por licencias de otros títulos.

En esta ocasión Apple ha seguido su estela, ir a su ritmo, no ser la primera pero hacer las cosas bien, muy bien. Esto lo podemos comprobar en las 8 series que han producido y que se han publicado de inicio en  TV+.

El contenido, la escenografía, las traducciones, audiodescripciones, el sonido envolvente, la alta resolución, los actores de renombre y unos guiones que enganchan desde el minuto uno… Motivos más que suficientes para darle una oportunidad y engancharnos con sus propuestas.

Apple regala  TV+

Para promocionar el nuevo servicio de contenido a la carta los californianos están regalando su contenido bajo unos requisitos (que abarcan algunos usuarios mas). Si has comprado un dispositivo de Apple recientemente, obtendrás un año de  TV+ completamente gratis. Además de compartirlo “En familia” sin tener que abonar nada mas.

Los estudiantes también están de enhorabuena ya que, la suscripción de Apple Music ahora ofrece de regalo el nuevo servicio  TV+ mientras mantengan activa esta condición. Obteniendo este beneficio no se puede compartir “En familia”, con lo cual debemos elegir que opción nos viene mejor.

Algunos usuarios están recibiendo la promoción de 1 año gratis sin haber realizado ninguna compra reciente. No se sabe porqué motivo o criterio se rigen para ello, pero si eres uno de los elegidos, enhorabuena.

Para el resto de usuarios que no cumplan ningún de los anteriores requisitos, Apple ofrece 7 días de prueba antes de decidir si pasamos a un pago mensual de 4,99 euros o de 49,99 por un año completo. Esta última opción ofrece un ahorro de dos meses.

No todo son luces en Apple TV+

A pesar de que el contenido de apertura es bastante bueno y pensado para todo tipo de público, lo cierto es que hay algunas sombras en este nuevo servicio, al menos para mi. Lo bueno es que todos ellos son subsanables y quizás veamos mejoras mas pronto que tarde, como el error de no poder seguir los capítulos desde el último punto de visualización.

Algo que no me gustó en la interfaz de la app, es que tenga mezclado contenido propio de Apple TV+ con películas en formato compra y alquiler. Además de ser confuso, es algo frustrante. En mi opinión (irrelevante) creo que debería estar separado o con posibilidad de activar o desactivar estas recomendaciones de compra o alquiler.

Tampoco me convenció que no se ofrecieran las temporadas completas de las series. Mientras estoy escribiendo estas líneas, apenas tenemos unos 3 capítulos de The Morning Show, Para toda la humanidad o SEE. Existen 5 series mas actualmente, pero de momento son las que he comenzado a disfrutar.

¿Dónde puedo ver  TV+?

Por supuesto en cualquier dispositivo de Apple compatible (iPhone, iPad, Mac, Apple TV, iPod Touch) pero también a través de su página web específica, algunos televisores Samsung, Amazon Fire TV, dispositivos Roku TV y en breve también en otras marcas como SONY o VIZIO.

En breve comienza el 11.11 del Aliexpress, del cual ya podemos encontrar algunas ofertas de dispositivos compatibles para disfrutar de todo el contenido. Entre ellos podemos encontrar algunos televisores Samsung que ya incorporan la app de  TV+.

Para mejorar la experiencia en el salón de casa, seguramente el HomePod sea uno de los mejores aliados para disfrutar de una experiencia única con el contenido de  TV+ y crear ambientes gracias a los Atajos.

Debes tener en cuenta

Si cancelas el periodo de prueba gratuito y deseas retomarlo, deberás abonar la mensualidad, es decir, no podrás retomar la suscripción gratuita. Si estás convencido de que deseas suscribirte, puedes hacerlo en cualquier momento. Esto no eliminará tu periodo gratuito, se añadirá justo cuando finalice la promoción.

El contenido puedes descargarlo para verlo sin conexión, pero esta descarga debe realizarse con una señal WiFi. Actualmente existen tarifas de datos ilimitados1 que facilitan este tipo de descargas, pero actualmente no es posible con Apple TV+.

Si has comprado recientemente un dispositivo de Apple y no te aparece el año gratuito de  TV+, debes ponerte en contacto con ellos para que te lo puedan solucionar. Existen algunos casos de dispositivos comprados en alguna tienda autorizada que por cualquier motivo no han sido activados.

  1. Para los viajes en tren, donde la cobertura suele ser escasa en ciertos tramos, vendría bastante bien poder descargar los episodios en LTE para no sufrir cortes.