NUKI SMART LOCK 3.0 PRO NEGRO

NUKI Smart Lock 3.0 Pro es la renovación de la que quizás sea la mejor cerradura inteligente del mercado. Un sistema seguro, multiplataforma y autoinstalable. En mi caso particular, llevo algunos años con la versión anterior instalada en casa, donde sería un drama no poder contar con este dispositivo.

La nueva versión incorpora una serie de mejoras que algunos usuarios llevábamos pidiendo a NUKI para hacer de esta cerradura un producto mejor. Algunas propuestas se han cumplido mientras que otras, siguen en el tintero. Aun así, la renovación es bastante interesante para el usuario final.

Un nuevo sensor para detectar la apertura de la puerta, una conexión WiFi integrada en la cerradura y un sistema de batería en lugar de pilas convencionales son las principales novedades de la nueva cerradura NUKI Smart Lock 3.0. La pregunta es ¿merece la pena?. La respuesta es concisa, sí.

Adiós pilas. Hola batería NUKI Power

La versión Pro incorpora una serie de elementos que nos ahorrará tener un NUKI Bridge o estar cambiando las pilas cada cierto tiempo. En el caso del sistema de alimentación, es un acierto incorporar una entrada USB-C, donde ya prácticamente es un estándar en la industria.

Aunque sí en algún momento necesitamos recurrir a las pilas tradicionales, la versión Pro también permite hacer usos de ellas sin ningún tipo de problemas. Es decir, tenemos total libertad para elegir un sistema de alimentación, aunque lo más cómodo es la batería NUKI Power Pack de 2.500 mAh.

Sí, es cierto que he notado un consumo considerable en el rendimiento de la batería. Esto es debido a que la nueva cerradura NUKI Smart Lock 3.0 Pro incorpora un módulo WiFi para no depender de dispositivos externos.

En la versión anterior, la cerradura se comunicaba con el puente a través de la tecnología Bluetooth, donde el consumo energético es menor. Aun así, con un cierra automático cada día, la duración supera el mes de uso sin problemas.

Sin puentes adicionales. Ahorra un enchufe de casa

NUKI BRIDGE
Ya no es necesario el NUKI BRIDGE

Algo que también es de agradecer en la versión NUKI Smart Lock 3.0 Pro es la incorporación del módulo WiFi. Ya no es necesario ocupar un enchufe de casa para poder controlar nuestra cerradura inteligente en la distancia. Ahora está todo centralizado en el propio producto.

Es cierto que en mi caso particular tuve algunos problemas de estabilidad, pero una vez restaurado el producto y configurar nuevamente la conexión WiFi, todo se solventó hasta el día de hoy. Pero no voy a negar que al principio no me convencía mucho. Ahora estoy encantado.

Otra ventaja de tener un módulo WiFi incorporado dentro de la cerradura es la rapidez en las respuestas cada vez que realizas una acción. Con el puente no es que fuese excesivamente lenta, pero la velocidad de respuesta actual es notable, prácticamente instantánea.

Un sensor de puertas (de verdad)

NUKI SENSOR BLANCO

Las novedades de esta nueva versión llega también con un nuevo sensor para detectar las puertas abiertas o cerradas llamado Door Sensor en color blanco. Esto, sin lugar a dudas, es otra de las novedades que se agradecen.

Anteriormente, la cerradura NUKI incorporaba un simple imán que no funcionaba correctamente en todas las puertas. En mi caso particular no lo detectaba por estar demasiado separado. Esto me ofrecía datos erróneos e incluso intranquilidad cuando estaba fuera de casa, ya que no sabía si la información era real o no.

NUKI SENSOR BLANCO

Ahora NUKI añade un sensor vía Bluetooth con una comunicación en tiempo real. Esto es realmente interesante para comprobar desde cualquier lugar si nuestra puerta está abierta o cerrada. Al ser una información exacta, podemos gestionar automatizaciones con nuestras necesidades.

La colocación del sensor Door Sensor no tiene ningún tipo de misterio, simplemente debemos colocar la parte “A” en el marco de la puerta y la parte “B” en la propia puerta a una distancia cercana. En el momento que detecta que la puerta se abre, podemos indicarle que nos remita un aviso al smartphone o simplemente que lo anote en un registro interno de la aplicación.

Mismo diseño, dos colores a elegir

El diseño de la cerradura inteligente Nuki se mantiene fiel a la anterior versión. Si un diseño industrial funciona, no lo cambies, aunque sí que se puede hacer una excepción con los acabados. Ahora NUKI da la oportunidad al cliente para que elija un color negro o blanco según sus necesidades.

La novedad en esta generación es el color blanco que, cambiando con el tono gris metal del pomo, hace una combinación realmente elegante. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de disimular la cerradura con nuestra puerta en el caso de estar pintada en un color claro.

Un detalle a mencionar es que la batería recargable Nuki Power Pack también está disponible en ambos colores, blanco y negro. Esto es fantástico, ya que no romperemos el diseño integral de nuestra elección, disimulando por completo este módulo de alimentación.

¿Merece la pena la cerradura NUKi Smart Lock 3.0 Pro?

, rotundo, aunque con matices. Si ya cuentas con la versión anterior y te funciona bien, yo no la cambiaría, puesto que el funcionamiento de ambas es bastante bueno.

Ahora, si nunca has instalado una cerradura inteligente NUKI o quieres añadir una nueva para otra puerta o casa, entonces sí, yo compraría la versión actual por el ahorro que puede suponer los accesorios y las mejoras internas.

Es cierto que al principio da un poco de respeto instalar una cerradura inteligente en casa, pero los beneficios son prácticamente totales en comodidad y seguridad. En este último punto debo destacar que yo no he sufrido ningún tipo de percance durante los años que lleva la cerradura instalada en casa.

Ejemplos de uso que le doy

Apple Watch NUKI Smart Lock

La comodidad de no tener que llevar las llaves de casa es algo que parece mágica. Cuando salgo a realizar deporte, ir a la piscina o pasear al perro, simplemente me basta con mi Apple Watch o iPhone para abrir la puerta de casa.

En alguna ocasión se me ha cerrado la puerta mientras efectuaba las típicas tareas del hogar en el exterior de la misma (es lo que tiene vivir en una zona donde suele soplar el viento). Igualmente, gracias al iPhone o al Apple Watch que actúan como llaves, no he necesitado llamar a un cerrajero.

Cuando nació mi hija, el parto se atrasó, por lo que no pude ir a casa a sacar a mi perro para que hiciese sus necesidades. Gracias a la amabilidad de un vecino, pude abrirle la puerta en la distancia para que me hiciese el favor. NUKi me informó en todo momento cuando se abrió y cerró la puerta para mayor tranquilidad.

Actualmente tengo una automatización para que el cierre de la puerta se bloquee con una doble vuelta durante las noches o cuándo me alejo de mi casa. Esto, unido al sensor, me permite despreocuparme por si he cerrado con llave o si la puerta sigue abierta.

Estos son solo algunos ejemplos a los que suelo darle uso a la cerradura NUKI, aunque por supuesto, hay un largo etcétera gracias a las automatizaciones y a la gestión de usuarios.

Precio y disponibilidad

NUKI SMART LOCK 3.0 PRO NEGRO

El precio de venta recomendado para la cerradura NUKI Smart Lock 3.0 Pro es de 249 euros, aunque es posible encontrar descuentos interesantes en algunas promociones, por lo que te recomiendo comprobar el precio actual.

Sí deseas comprar un pack adicional de baterías, la NUKI Power Pack tiene un precio oficial de 49,99 euros. En el momento de redactar estas líneas, en Amazon se encuentra con un 13% de descuento adicional.