TIDAL es el servicio de música en streaming en el que usan la alta fidelidad de audio como brazo armado para diferenciarse de sus competidores. Quizás sea una de las menos populares, pero no por ello sea una alternativa si nos gusta disfrutar de la máxima calidad de audio.

Su precio oscila entre los 9,99 y los 19,99 euros, dependiendo del tipo de calidad de audio que deseemos. También cuentan con un plan de estudiantes en el que el precio baja hasta el 50%. Gracias a esto podemos tener una suscripción estándar por 4,99 o la superior (HiFi) por 9,99 euros.

Para fomentar el crecimiento de usuarios, TIDAL acaba de poner en marcha una promoción bastante interesante, del cual nos podemos beneficiar de un precio que podríamos denominar simbólico. Aunque esta promoción es para nuevos clientes, podemos contratarlo cambiando el correo electrónico de registro.

Consigue 4 meses de TIDAL por 0,99 o 1,99 euros

Si ya has sido usuario de TIDAL -como era mi caso- y deseas conseguir la promoción de 4 meses por 0,99 o 1,99 euros simplemente tienes que crearte una nueva cuenta de usuario. Esto es tan fácil como habilitarte un nuevo correo electrónico. En mi caso, he utilizado mi servidor para crear una específica. Por supuesto, puedes hacerlo con cualquier cuenta, por ejemplo GMAIL.

El registro no valida si ya hemos pagado con una tarjeta de crédito o con PayPal a nuestro nombre -como sí ocurre en otros servicios-. Aquí solo comprobarán que el correo electrónico no ha sido dado de alta en ningún momento. Al comenzar el registro se nos pedirá la opción deseada, tanto de 0,99 o 1,99 euros para disfrutar durante 120 días, es decir, 4 meses.

Aclaro que los 0,99 euros son para esos 4 meses, un pago único. Como recomendación, si no quieres que se renueve la suscripción a su precio habitual automáticamente, en el momento del registro y finalizar el pago, puedes ir a los ajustes de usuario para cancelar la renovación automática.

No te preocupes, cancelar la renovación automática no penalizará tus cuatro meses de prueba. Una vez que lo cancelas, verás una fecha indicando hasta que día podrás estar disfrutando del servicio si no tienes la opción de renovación automática activada. Así que si quieres darle una oportunidad a TIDAL, ahora tienes la posibilidad de hacerlo casi gratis.

Acceder a la oferta