La Xbox One es una consola realmente extraordinaria, pero carece de valor cuando la TV del salón de casa está ocupada. Por suerte, sí contamos con un iPhone o iPad, tendremos una pantalla portátil para jugar en cualquier rincón de casa.

De manera nativa no es posible actualmente, aunque en un futuro seguramente podremos hacerlo tal y como nos ofrece Microsoft a través de Windows.

Para poder jugar a la Xbox desde nuestro iPhone, iPad o incluso Mac, necesitamos instalar una app que funciona bastante bien y estar dentro de la misma red WiFi que nuestra consola de juegos.

Pasos a seguir para jugar a la Xbox One desde el iPhone o iPad

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario de Xbox. Parece algo obvio, pero seguro que con las prisas, algunos usuarios podrían no darse cuenta con el posterior fallo de enlace.

Lo segundo es cambiar la configuración de nuestra Xbox, necesitamos activar la opción de Acceder sólo con perfiles que han iniciado sesión en esta Xbox. Esto lo encontramos en: Opciones / Dispositivos y streaming / Conexión del dispositivo / Solo de perfiles con sesión iniciada en Xbox.

Sí ya lo tenías marcado, no hace falta que hagas nada mas. Este paso es muy importante para tener éxito en la conexión. Dicho esto, sigue estos pasos:

  • Iniciar sesión en la consola
  • Conectar la consola a internet por cable
  • Activar la opción antes “Sólo de perfiles que han iniciado sesión en Xbox”
  • Conectar nuestro iPhone o iPad a la red 5Ghz de nuestra señal WiFi
  • Descargar la app
  • Abrir la app y seleccionar nuestra Xbox o añadir su IP (cualquier opción servirá)

Si has seguido los pasos anteriores, ya podrás disfrutar de la experiencia de jugar a la Xbox One desde tu iPhone, iPad o Mac desde cualquier rincón de casa. Como has podido observar, es un proceso realmente sencillo.

Conecta el mando de la Xbox o PS4

Ahora ya tienes todo lo necesario para poder jugar a tu consola favorita desde el iPhone, iPad o Mac. Si la televisión de casa está algo lejos de donde tienes conectada la consola, seguramente pierdas la conexión del mando de Xbox. Otra posibilidad es que llegue pero el enlace sufra algún corte de interferencia.

No importa, puedes jugar todo lo lejos que quieras simplemente conectando vía Bluetooth el mando directamente a tu dispositivo Apple. Lo interesante de esta opción, es que podemos usar cualquier mando compatible. En mi caso lo he probado con un DualShock 4 de PS4 conectado directamente en el iPhone y iPad.

Sí por cualquier motivo observas que no puedes conectarte desde tu iPhone o iPad, comprueba que tu Xbox One no está hibernando o que tú sesión está iniciada correctamente. Esos dos problemas suelen ser los mas habituales.

¿Y la jugabilidad?

Pues he de decir que me ha impresionado gratamente. No esperaba un nivel de fluidez tan decente y sin ningún tipo de lag con la respuesta del mando. Sobre la calidad de imagen ocurre lo mismo, en el tiempo que lo he probado no ha bajado la calidad en ningún momento.

La resolución máxima que ofrece es 1080p, mas que suficiente para jugar en una pantalla pequeña. En mi caso suelo jugar en una TV de 50” y la experiencia es bastante positiva, así que en una de 12,9” como es la del iPad Pro, es suficiente.

La conexión de los mandos es otro punto positivo, tanto el de PS4 como el de Xbox One conectados directamente al iPhone o iPad han respondido muy bien. Esta opción sólo la he elegido cuando me he tenido que bastante de la consola. Mientras he jugado en el iPad con el mando conectado a la Xbox One, la experiencia ha sido muy positiva, cero lag.