El timbre convencional ha pasado a mejor vida desde que conocí el Video Doorbell 2 RING, un timbre inteligente con detector de movimiento, cámara de vídeo y con interacción en mi iPhone.
Haciendo honor a la verdad, también sirve como cámara de seguridad en interiores, aunque realmente no está pensando para eso, se puede usar sin ningún tipo de problemas.
La idea es bastante buena, tener un timbre que pueda avisarte al smartphone cuando no estes en casa. Perfecto para dar instrucciones a un repartidor cuando no te encuentres en ella y no quieras perder el envío.
Ring ha pensado en todo con el Video Doorbell 2
Cuando me cedieron la unidad para probarla hace un tiempo, lo primero que pensé fue en los contras más que en los pros que este timbre inteligente podía aportarme. Como un boxeador en un cuadrilátero, Ring me paraba todos los golpes.
Lo primero que pensé fue en el robo, un dispositivo de estas características es demasiado goloso para colocarlo en la calle, las inclemencias del tiempo y por supuesto, la batería. Quizás estos puntos fueron los más preocupantes a priori.
Pero Ring ya había desarrollado un producto pensando en todos estos puntos y algunos más. El Video Doorbell 2 cuenta con un sistema antirrobo una vez que lo colocas en la pared, ofrece una batería de 3 meses (o posibilidad conectarlo a los cables del timbre convencional).
No contentos con esto, venden un accesorio que se coloca alrededor del dispositivo con el propósito de cargar la batería a través de unos paneles solares sin necesidad de hacer instalación o cargar la propia batería.
Para las inclemencias del tiempo, Ring apostó por un equipo resistente al calor, al frio, a la lluvia e incluso a la nieve. Es decir, no tenemos que preocuparnos de su mantenimiento ni de protegerlo por si cae una tormenta. El Video Doorbell 2 es simple. Lo colocas, lo sincronizas y listo. Ya está, olvídate de él para siempre.
Bondades de este timbre inteligente
Bien, una vez que hemos solventado todas las dudas más negativas de manera satisfactoria, toca el turno de saber porqué esta propuesta de Ring es una de las mejores del mercado.
Para este apartado mejor os hago una lista de todas ellas, al menos de las que más me han parecido interesantes:
- Modo de visión nocturna
- Ajuste de ángulos de avisos
- Batería de gran capacidad
- Posibilidad de cambiarle los marcos
- Calidad de la imagen en FULLHD
- Micrófono bidireccional
- Ángulo de visión muy amplio
- App muy sencilla de usar
Seguramente te habrá llamado la atención la opción de visión nocturna. Sí, a mi también y es una de las cosas que primero probé. No os voy a engañar, la calidad de imagen y de movimiento es sorprendente.
Una de las particularidades que ofrece, es que se activa de manera automática cuando el sensor de luz no recoge mucha iluminación. Si está oscuro y encendemos una lámpara o una luz exterior, el Video Doorbell saldrá del modo noche.
Tal y como te he comentado, este dispositivo está pensado para exteriores (aunque yo particularmente al final lo uso como cámara de seguridad en el interior). Al estar pensada para la puerta de casa, nos permite ajustar los ángulos de movimientos.
Esto es perfecto para que no nos mande un aviso si tenemos una carretera cerca de casa o es una calle demasiado transitada. Si lo prefieres, puedes desactivarla o ajustarla lo máximo posible a tus preferencias. Una chulada
Usos adicionales que yo practico
Bien, mis usos son algo distintos a lo que está destinado el Video Doorbell. Al tener un micrófono bidireccional, te permite mantener una conversación de audio y vídeo (este último, lógicamente no en ambas direcciones) con la persona que llama. Yo lo suelo usar para estar más “cerca” de mi niña cuando estoy en Madrid.
Cuando ella quiere hablarme, simplemente tiene que tocar el botón de llamar. Automáticamente me aparece la notificación en el iPhone y a partir de ahí podemos mantener una conversación corta o directamente pasar a una videollamada por FaceTime con el iPad que tengo en casa.
VideoDoorbell también permite activar la cámara y el audio sin tener que realizar una llamada. Esto es perfecto cuando escuchamos algún ruido extraño en casa o en los alrededores y queremos estar seguros de que todo está correcto sin poner en riesgo nuestra integridad física. Hace un tiempo vivía en campo, con lo cual me hubiera resultado de gran ayuda cuando los perros comenzaban a ladrar demasiado.
Opciones adicionales de Ring para el Videodoorbell 2
Este timbre inteligente no tiene una disco de almacenamiento en su interior, en lugar de ello se sincroniza con la nube para tener todos nuestros datos a salvo y accesibles desde cualquier lugar.
Ring nos ofrece un tiempo de cortesía del cual podemos acceder a nuestras grabaciones, tanto por las notificaciones como por las alertas de movimiento. Este servicio tiene un coste mensual adicional, pero posiblemente te pueda interesar.
Si el lugar de instalación tiene alguna particularidad, Ring pone a nuestra disposición una serie de accesorios para cuadrarlo bien en la pared. Incluso si tiene algún tipo de desnivel.
Precio, disponibilidad y valoración
Actualmente tiene un precio rebajado de unos 40 euros aproximadamente, siendo el PVP de unos 199 euros. Pero como os comento, suele ser fácil encontrar alguna oferta que que baje de los 169 euros.
La calidad del producto es bastante buena, al igual que la aplicación y la seguridad que este ofrece con nuestros datos en la nube. Esto es algo que debemos valorar muy seriamente y Ring promete cumplir con la máxima privacidad posible.
Ya todo depende de vuestros usos y necesidades para adquirir el Video doorbell, pero por el hecho de no perder un paquete de Amazon cada semana por no estar en casa, posiblemente salga a cuenta 🙂
Deja una respuesta