Huawei Consumer Business Group (BG) anuncia que TIPA (Technical Image Press Asociation) ha seleccionado a su gama HUAWEI P40 – HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+ – como los smartphones con mejor cámara fotográfica en los TIPA World Awards 2020. La Serie P consigue este premio por cuarto año consecutivo y se sigue consolidando como la gama de equipos y soluciones en la que más confían los fotógrafos profesionales.

Fundada en 1991, TIPA es la más respetada autoridad de la industria fotográfica gracias a las publicaciones, tanto online como impresas, que llevan a cabo profesionales de la fotografía y la imagen de todo el mundo. La asociación otorga anualmente sus World Awards a aquellas compañías y productos que considera que ofrecen al consumidor la mayor calidad, funcionamiento y valor. En el comunicado oficial de esta edición de los premios, TIPA declara: “La capacidad fotográfica de los smartphones da otro gran salto gracias a la última generación de la Serie P de Huawei. Los tres teléfonos inteligentes, el P40, el P40 Pro y el P40 Pro +, tienen el chipset Kirin 990 5G, un gran sensor de 1 / 1.28 pulgadas, y se desarrollaron junto con Leica. Las características destacables de estos modelos incluyen algoritmos de balance de blancos impulsados ​​por Inteligencia Artificial, incluidos aquellos dedicados a optimizar el tono y la textura de la piel, rango dinámico y rendimiento con poca luz muy mejorados, sensores de temperatura de color, capacidad de enfoque en todos los píxeles y la función XD Fusion Engine para conseguir un zoom suave y optimizar de la calidad de imagen «.

De esta manera, el reconocimiento por parte de los TIPA World Awards 2020 se suma a la creciente lista de galardones que ha recibido ya la Serie HUAWEI P40. Recientemente, HUAWEI P40 Pro ha recibido una calificación DXOMARK de 128, lo que se ha convertido en la puntuación más alta jamás vista en la reconocida tabla de líderes. Además, en la misma review, el buque insignia de la serie también ha sido valorado con las puntuaciónes más altas en los desempeños de fotografía, con una puntuación de 140, y de selfie, con 108.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporcional extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Nota de prensa reproducida íntegramente