El entretenimiento en el hogar es importante y se presta más atención a los dispositivos tecnológicos que se adquieren para poder disfrutar de experiencias audiovisuales únicas. Televisores con Smart TV o proyectores 4K son productos que los usuarios demandan cada vez más para poder disfrutar de los contenidos ofrecidos por las plataformas en streaming como Netflix, HBO o Apple TV+.
Con el objetivo de continuar siendo una compañía segura e innovadora pero a la vez abierta, LG ha llegado a un acuerdo con Apple para que sus televisores Smart TV cuenten ya con AirPlay 2, el soporte técnico de segunda generación de Apple, que permite enviar música, películas y otros contenidos audiovisuales desde un dispositivo Apple a un televisor LG Smart TV.
De esta manera, todos aquellos usuarios que cuenten con un iPhone, iPad o Mac pueden compartir y visualizar cualquier tipo de contenido en su televisor LG Smart TV, disfrutando de la mejor calidad de imagen con Dolby Vision y un sonido envolvente.
Una experiencia audiovisual única para todos aquellos usuarios que cuenten con televisores LG Smart TV con webOS 4.5 (2019), desde la serie um7 y superiores, y con dispositivos Apple con iOS 12.3 o posterior o un Mac con iOS 10.14.5 o posterior. Esta unión entre dispositivos requiere que todos ellos estén conectados a la misma red WiFi, creando una conexión segura para todos los dispositivos.
¿Cómo activarlo?
Todo usuario que cuente con un dispositivo Apple con las características mencionadas anteriormente, podrá disfrutar de cualquier tipo de video, canción o fotografía en su televisor LG Smart TV de una manera fácil y sencilla.
Paso 1:
Gracias al Magic Control de LG, el usuario podrá entrar en el Home Dashboard de su televisor LG Smart TV donde aparecerá el icono de AirPlay. Una vez esté seleccionado, será necesario abrir los ajustes y activarlo. El televisor enviará un código al dispositivo Apple y una vez se introduzca, AirPlay 2 estará ya preparado en el televisor LG Smart TV, creando una conexión segura entre ambos.
Paso 2:
El contenido deberá reproducirse en el dispositivo Apple y simplemente pulsando el icono que aparece abajo a la izquierda (), se podrá elegir el televisor LG Smart TV en el que se quiera reproducir.
Paso 3:
El control del televisor se podrá realizar a través del propio dispositivo Apple, con el Magic Control de LG o por control de voz. En el último caso, será necesario dirigirse a Siri para darle los comandos.
Deja una respuesta