Logitech presenta sus respetos al audio con la gama PRO X

Si estás pensando en cambiar o en comprar unos auriculares profesionales a buen precio, los PRO X de Logitech seguramente cumplan todas tus expectativas, tanto en diseño, calidad y precio. He tenido la oportunidad de probarlos y no tengo prácticamente quejas sobre ellos.

Logitech lleva tiempo intentado establecerse en el audio profesional a través del gaming. Ahora da un paso más ofreciendo una gama acorde a los usuarios más exigentes trabajando codo con codo con equipos de élite en los eSports.

Los profesionales del mundo del gaming exigieron unos auriculares profesionales con un diseño a la altura, huyendo de las luces y de las formas quizás más infantiles. Logitech escuchó, se puso a trabajar con el equipo de Blue (propiedad de Logitech) y lanzaron al mercado los que posiblemente sean los mejores auriculares gaming profesionales.

Los auriculares gaming de la serie PRO ofrecen un equilibrio muy ajustado entre calidad y precio. Si has probado algunos de los auriculares que existen en el mercado, notarás la diferencia de inmediato con los PRO X de Logitech, sobre todo si configuras la tarjeta de audio USB en un PC.

La apuesta de Logitech por un audio y diseño profesional

Seguramente Logitech te vendrá a la cabeza por muchos factores, desde el mundo del gaming hasta accesorios compatibles con dispositivos Apple o Windows, sin olvidarnos de la comunicación entre profesionales.

La apuesta de Logitech es bastante ambiciosa, es una empresa que no deja de crecer, de innovar y de explorar nuevos campos. Si hace falta comprar alguna empresa especializada en algún sector, no le tiemblan el pulso para conseguir este objetivo. Lo pudimos comprobar hace unos años con Jabra y Blue. Ambas son conocidas por su calidad de audio, tanto en sonido como en micrófonos.

Seguramente de la marca Blue te sonará el mítico micrófono «Blue Yeti«, un micrófono USB muy conocido entre youtubers, streaming, gamers y también entre podcasters. La forma característica de este micrófono es fácilmente reconocible. Pues bien, como he comentando al principio, Blue fue adquirida por Logitech y ahora ambas divisiones trabajan conjuntamente.

Este dato es importante para comprender la experiencia de los nuevos auriculares PRO X de Logitech, ya que incorporan tecnología BLUE, aunque tenemos dos versiones en el mercado según tus necesidades. Por supuesto, también afecta en el precio, pero no, la diferencia económica no es muy agresiva. En mi caso me voy a centrar en los PRO X con tecnología Blue, ya que son los que he podido probar durante unas semanas.

Con cable, como el gamer demanda

En el mundo de los jugadores profesionales, el cable es prácticamente una obligación en los periféricos, así que el audio no iba a ser una excepción. Todo tiene su explicación, a pesar de que Logitech desarrolla tecnologías para ofrecer velocidades más rápidas incluso que los dispositivos cableados.

Los amantes del buen sonido también demandan esta característica, la fidelidad del audio con cable no tiene comparación para los expertos en esta materia. Al igual que que los periféricos, en un futuro tendremos tecnología más que suficiente para poder igualarlo. Pero por el momento, sigue ganando los auriculares con cable para estos cometidos.

Uno de los motivos por el que los jugadores profesionales prefieren los dispositivos con cable, es por las posibles interferencias y por la rápida respuesta que ofrecen. Un milisegundo puede ser crucial para ganar una partida, hablamos de competiciones al mas alto nivel.

Cualquier sonido que podamos escuchar a nuestro alrededor puede ofrecernos ese punto de ventaja para delatar a nuestro enemigo y salvar una posición estratégica perfecta. Por ello, Logitech incorpora dos tipos de cables para que el jugador pueda jugar sin que este le moleste ni sienta que lo tiene conectado.

Vale, tienen cable y yo un iPad Pro

Ningún problema. Para quien no lo sepa, los últimos iPhone y iPad que están saliendo al mercado -de la gama Pro de Apple- ya no ofrecen una entrada de auriculares, pero esto no es un obstáculo para disfrutar de los PRO X de Logitech. Lo normal es utilizar algún auricular vía Bluetooth, como los AirPods o los AirPods Pro.

En mi caso, suelo escuchar música o grabar podcast gracias a la tarjeta de sonido USB que incorporan los PRO X. Esta la conecto en el accesorio que suelo utilizar normalmente para añadir otros dispositivos. El iPad Pro la reconoce sin problemas y al instante.

Otra de las opciones -en mi caso- es conectar el jack audio de los auriculares directamente a la interfaz de audio. Esta se conecta por USB al accesorio que os comenté antes o a través de este que acabo de adquirir que incluye entrada de auriculares.

Lo interesante de esta conexión, es que los auriculares PRO X cuentan con un botón de volumen integrados en el cable, así que no hace falta acceder a los botones físicos del iPad Pro o al centro de control para aumentar o disminuir el volumen. Algo que a mi personalmente me encantaría ver en otro tipo de auriculares.

Para Podcast o disfrutar de nuestra música ¿por qué no?

En mi caso lo he estado comparando con algunos de los auriculares que uso para la producción de podcast. Generalmente, cuando alguien graba podcasts utiliza unos auriculares para monitorear su propia voz y escuchar los posibles sonidos o ecualizaciones de los demás mićrofonos. Esto nos permite menos posproducción y saber en todo momento como lo escuchará el oyente.

A pesar de que no están diseñados para ello, los Logitech PRO X ofrecen una respuesta muy fiel para este cometido, también gracias a su comodidad. En esto último puedo garantizar que me han resultado más cómodos que otros auriculares pensado para tal propósito.

Si no nos queremos venir tan arriba y sólo buscamos unos buenos auriculares para escuchar nuestra música favorita o esa película que llevamos tiempo queriendo disfrutar, los PRO X son una excelente opción a tener en cuenta. No olvidemos que el audio en una producción audiovisual es más importante que la imagen de cara al usuario.

Quizás podamos ver una película o serie en calidad HD o algo inferior, pero si el audio es malo o no es capaz de transmitir esas emociones de las escenas, el tiempo que empleemos no nos permitirá sumergirnos en el contenido. En el tiempo que los llevo probando, he notado una diferencia brutal a la hora de evadirme del mundo con algún contenido de interés.

Logitech PRO X con tecnología Blue VO!CE

No tienen cancelación de ruido, ni activa ni pasiva, pero sí ofrecen un aislamiento superior para centrarte en tu acción pero sin despistarte demasiado en lo que ocurre en tu alrededor. Gracias a esto también se consigue un sonido muy fiel, limpio, “fino” y sin esa sensación de estar encapsulado.

El diseño que ofrece muestra un rasgo muy profesional, informal y de calidad a primera vista. La comodidad es otro punto importante de los PRO X. Los materiales de construcción son de los mejores que han podido incorporar, esto se traduce en que podemos estar varias horas con ellos puestos sin tener molestias en la cabeza ni en las orejas.

Esto último puede ser algo evidente, pero no siempre se cumple en los auriculares de diadema. Para ello, Logitech decidió diseñarlos con acero, aluminio, piel sintética premium, tejido y espuma viscoelástica. Insisto sobre su comodidad desde el primer momento de sacarlos de la caja hasta pasar largas jornadas con ellos puestos. Me atrevería a decir que son los mas cómodos que he probado de este tipo.

Por supuesto, estamos hablando de unos auriculares gaming, es decir, pensados para tener una buena calidad de audio pero también para comunicarnos con nuestros compañeros de equipo. Por ello, los PRO X de Logitech incorporan un micrófono extraíble con una rápida respuesta y un fidelidad extraordinaria.

La posibilidad de retirar el micrófono es algo que está muy bien pensando, no siempre vamos a necesitarlo, así que Logitech nos ofrece la posibilidad de retirarlo para esos momentos en los que sólo deseamos escuchar música o jugar en solitario, sin comunicarnos con nadie.

Los auriculares PRO X de Logitech no vienen solos

Hasta ocho accesorios vamos a encontrar en la voluminosa caja de los PRO X, todos ellos útiles dependiendo de la situación o de las necesidades de los usuarios. Desde una bolsa de transporte con la “G” de Logitech hasta un par de cables mini jack con opciones para el micrófono y el volumen en diferentes materiales.

A pesar de que las almohadillas están pensadas para el alto rendimiento, Logitech decidió incorporar un par de juegos mas para reemplazarlas si fuese necesario o por si preferimos las de tejido en vez de las de piel sintética. La sustitución o reemplazo es una tarea sencilla, así que la podemos cambiar rápidamente si preferimos cambiar la configuración del mismo.

  • Auriculares con micrófono PRO X para gaming
  • Almohadillas de espuma viscoelástica y piel sintética
  • Almohadillas de espuma viscoelástica y tejido
  • Tarjeta de sonido USB externa
  • Micrófono extraíble
  • Cable de 2 m con volumen y silenciamiento integrados
  • Cable móvil con botón
  • Divisor en Y para puertos de micrófono y auriculares
  • Bolsa
  • Soporte de metal
  • Documentación del usuario

La tarjeta de audio USB incluida de los auriculares Logitech PRO X nos permite alcanzar el máximo nivel en cuanto a ecualización y nos brinda la posibilidad de programar acciones con el software Logitech G HUB. Este software está disponible para Windows como Mac y por supuesto, es gratuito. Muy útil para crear perfiles dependiendo de los escenarios a los que nos encontremos.

Un punto interesante sobre la tarjeta de audio USB es que podemos usar nuestros propios perfiles y guardarlos en la tarjeta de sonido. Si vamos a jugar en un equipo que no es el nuestro, podemos aplicarlos directamente desde ahí con el software específico ganando tiempo y evitando introducir credenciales.

Los auriculares PRO X de Logitech están disponibles en dos versiones, con la tecnología BLUE VO!CE y sin ellos. En este último el precio es inferior, así que nos podemos ahorrar unos euros si no necesitamos utilizar la tecnología Blue incorporada en los de mayor rango de precio.

Ver la gama PRO X con tecnología BLUE VO!CE

Ver la gama PRO al mejor precio

Anterior

Apple presenta el nuevo MacBook Pro 16″. Un lienzo en blanco para creativos

LG SIGNATURE presenta “Dreams” en su gala anual

Siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies