Cuando parecía que todo estaba inventado en el podcasting, llega Swoot e intenta solventar una carencia a la hora de escuchar y compartir podcasts entre nuestros amigos y conocidos.
Swoot llega con una idea clara pero que quizás pueda costar algo de entender. Su posición es la de un cliente de podcasts convencional, pero a su vez permite interactuar con otros amigos y conocer mutuamente los podcasts que escuchan cada uno de ellos.
La intención de todo esto es poder dar a conocer nuevos podcast a través de nuestros propios amigos con gustos e intereses similares. Swoot quiere evitar que preguntemos que podcasts escuchamos para hacerlo todo más visual, directo y con la posibilidad de dar a conocer nuevas publicaciones de una manera sencilla. Sólo tenemos que acceder al perfil de los usuarios que seguimos ahí nos nutrimos de sus listas.
Swoot como proyecto social de podcasts
La idea no es mala, pero sí que es cierto que quizás sea algo temprano para valorar el éxito o el futuro de este formato. Todo lo que sea dar a conocer el podcasting y los nuevos podcast siempre es bien recibido, pero el problema es adoptar una plataforma firme para ello (tal y como lo hacen YouTube con los vídeos).
Actualmente tenemos muchos clientes de podcasting, algunos más conocidos que otros. Algunos de pagos y otros gratuitos o con suscripciones recurrentes. Swoot de momento es 100% gratuita, aunque su modelo de financiación será llevado a cabo cuando la base de datos de clientes sea atractiva.
La interfaz de la app es bastante sencilla y limpia. Todavía hay algunas cosas que pulir pero poco a poco las van solventando. Una de ellas era la privacidad, el poder elegir tener una cuenta privada (como en Twitter o Instagram). Esto ahora es posible y seguramente a algunos les venga bastante bien.
Como buen proyecto social, Swoot crece gracias a la interacción de sus usuarios. El mío concretamente es https://swoot.com/rickyfernandez (por si queréis añadirme). Existe la posibilidad de importar los podcasts que escuchamos en Apple Podcast y del estamos suscritos. Así nos ahorraremos tiempo en añadirlos de manera manual (que también se puede).
Deja una respuesta