Hace un par de semanas pude optar a un iPhone XR, concretamente en color rojo (Product)RED. Mi mujer tiene uno en color azul y no os voy a engañar, me enamoré de él desde el primer momento en todos los sentidos.
Sinceramente, el iPhone XR es un terminal que ya nació muerto por las críticas negativas que existían en los medios al comparar las especificaciones con sus hermanos mayores sin ni siquiera probar el producto. Algo que he aprendido a controlar, es decir, no juzgar un producto hasta que no lo haya probado por mi mismo. Apple no vende especificaciones, ofrece experiencias con buenos resultados para que no tengas que preocuparte de nada más y esto lo han conseguido con el iPhone XR.
Da igual si es en un centro comercial, una Apple Store o el de algún compañero. Quiero/necesito sentirlo en mis manos y para comprobar que transmite un producto. Sí, transmitir, como si tuviera vida propia. No, esto no es ninguna paranoia mía. Cada dispositivo que tenemos en el mercado es una oportunidad de alcanzar nuestras metas o simplemente mejorar nuestros recuerdos y la interacción con el mismo.
iPhone XR. Una apuesta ganadora
iPhone XR
El iPhone XR comparte prácticamente todas las especificaciones de sus hermanos mayores, a excepción de la pantalla (este usa Liquid Retina) y una lente trasera, a groso modo. Existen otras pequeñas diferencias que en ciertas ocasiones son superiores en el iPhone XR.
La cámara de este captura unas imágenes realmente sorprendentes, mejorando la calidad en condiciones de poca luminosidad o con luz artificial. Algo que suelen pecar prácticamente cualquier smartphone y que resulta ser algo normal, a pesar de que se puede mejorar mediante software.
La única pega que se podría ponerle es que no es capaz de capturar un objeto en modo retrato, pero siendo sinceros ¿Cuántos de vosotros lo queréis para ello para realizar la mayoría de vuestras fotografías? Si ponemos la balanza, seguramente se decante por nula o casi nula. Aún así, podemos emular este efecto con ciertas aplicaciones de una manera sencilla, pero es un dato que creo que sería necesario conocer (al menos porque se ha dado mucho bombo a ello).
El chip A12 Bionic se comporta realmente bien, muy fluido, gestionando la autonomía de la batería como es debido para tener una autonomía lo más alta posible. Si decimos utilizar para aplicaciones orientadas a la realidad aumentada, notaremos como se calentará menos en comparación con el iPhone X o anteriores.
No sé que más hacer con el iPhone XR
Actualmente llevo conmigo dos iPhone, el XR y el X. Ambos los utilizo para realizar pruebas de comparativas, pero también a modo de cámara para este proyecto. Tomé la decisión de realizarlo sólo con dispositivos de Apple gracias a su ecosistema y a la gran comunidad que hay detrás para encontrar algún tutorial sobre edición con el iPad, aplicaciones específicas y por supuesto, la interacción de estos entre sí.
Durante estas dos semanas que llevo en el iPhone XR no he encontrado un punto negativo para poder llegar a decir “No te compres este teléfono ó cuidado con este aspecto”. Todo lo contrario, no puedo estar más contento con él (mi mujer con el suyo también). La autonomía es una gozada (superando a la del X, recién cambiada), la cámara es realmente rápida y captura momentos precisos con un nivel de detalle asombroso.
Un problema que podemos encontrar a la hora de decantarnos por el XR es el color, cada uno de ellos te llama la atención. El azul posiblemente sea el más bonito de todos, pero insisto en que cada uno tiene su aquél. En mi caso me decanté por el rojo (PRODUCT)RED por dos motivos, para no tener el mismo que el de mi mujer (y así poder tener más material para fotografías y vídeos) y segundo porque Apple dona una cantidad de cada producto con este sello.
¿Merece la pena la compra del iPhone XR?
Esta pregunta es bastante personal, si tenéis un iPhone anterior al iPhone 8 la verdad es que sí. Sólo por el diseño lo vais a agradecer bastante. Si tenéis un iPhone X o XS y supone un gasto llamativo en vuestra economía pues entonces no. Yo en mi caso fue porque tenía claro que necesitaba otra cámara y antes de gastarme lo mismo en una réflex, opté por un iPhone, concretamente por el iPhone XR.
Si es vuestro primer iPhone o venís de un iPhone anterior como os he comentado, entonces sí. Es prácticamente una compra obligada que ya os aseguro que no os va a defraudar en absoluto. Si estáis buscando las últimas especificaciones que Apple está implementado en sus dispositivos, una buena pantalla y una autonomía de batería bastante generosa, sin lugar a dudas el iPhone XR es vuestro iPhone.
Por cierto, Apple está ofreciendo planes de financiación al 0% de interés, además de un interesante descuento si entregáis un iPhone más antiguo. Sí, vais a conseguir posiblemente un importe menor que vendiéndolo por vuestra cuenta, pero así os aseguráis una venta segura y sin ningún tipo de riesgo (además de obtener el beneficio en el mismo momento).
Deja una respuesta