Para mejorar la experiencia en el iPad, suelo utilizar varios Atajos de iOS para subir contenido a WordPress. Sí, esto ya se consigue con la propia APP de WP, las extensiones o incluso con aplicaciones de texto como Ulysses.

En mi caso particular, necesito realizar una serie de acciones para no sobrecargar mi servidor (que es limitado) así que en vez de utilizar una aplicación como Pixelmator para cambiar el tamaño y el peso de las imágenes, lo reduzco a una sola acción, es decir, con un Atajo de iOS.

Los Atajos de iOS lo podemos complicar todo lo que queramos, yo no soy un experto en ello, así que lo único que he hecho es adaptar mis necesidades más básicas. Evidentemente se pueden complicar mucho más, pero de momento me basta y me sobra.

Atajo de iOS: Sube imagen a WordPress

Este es uno de los atajos que uso, un Atajo muy sencillo que me permite seleccionar una imagen, cambiar la resolución y subirla directamente a MEDIOS de WordPress. Con esto consiguió que con una acción todas las imágenes que suba tendrán siempre la misma resolución con un peso reducido.

Se puede complicar todo lo que queramos, por ejemplo para añadirte un titular y que se publique ya directamente con un título concreto. Muy útil para buscar posteriormente las imágenes y por supuesto, para mejorar el SEO de nuestro sitio.

La mecánica de este Atajo es muy simple: Selecciona una imagen, cambia el tamaño a “x”, convierte la extensión a .JPG y sube a MEDIOS en WordPress.

Atajo de iOS: Subir audio a WordPress

Cuando grabo algún episodio para PLUS, suelo hacerlo desde el iPad y alguna aplicación que puede ser desde Notas de Voz hasta BackPack Studio o Ferrite. Dependiendo de las circunstancias, utilizo una u otra.

Los episodios de PLUS están alojados directamente en mi servidor contratado, así que los subo de uno a uno para después publicarlo en un post y que estos se distribuyan a través del feed del propio podcast.

Como generalmente suelo guardar los audios con un formato determinado en las aplicaciones que uso, no me hace falta reducir su tamaño ni cambiar la extensión, así que solo uso un Atajo para que suba el audio a mi servidor de WordPress.

Aquí el Atajo es mas sencillo, simplemente le digo que acepte cualquier tipo de Archivo y que lo publique como MEDIO en la web de Plus.Ricky.es aprovechando el mismo título que tiene el proyecto de audio.

Insisto en que no soy un experto en Atajos de iOS y posiblemente estos dos podrían mejorarse. Si tienes alguno concreto que pueda aportar valor, puedes dejarlo en la caja de comentarios.