Spotify está apostando realmente fuerte por los Podcast, algo que podemos ver incluso en la descripción de su app (Música y Podcasts). Poco a poco van añadiendo nuevas funciones para dar más visibilidad a los contenidos. La última que he podido conocer ha sido la de integrar un reproductor en WordPress de una manera bastante sencilla.
Existen dos modos de compartir nuestro contenido o el de nuestro podcast favorito, desde un episodio concreto hasta el último episodio emitido. Este último funciona actualizando de manera automática los episodio más recientes. Más adelante os pondré un par de ejemplos.
Esta ventaja nos ofrece la posibilidad de integrar el contenido de una manera muy sencilla y bastante visual. El reproductor es muy sencillo, minimalista, con toda la información necesaria y combinando el color de fondo con la imagen de la portada del podcast.
Cómo añadir el reproductor de Podcast de Spotify en WordPress
Simplemente tenemos que localizar nuestro episodio deseado o nuestro Podcast en Spotify, pulsar en los “…” y seleccionar compartir. Después debemos ir a nuestro entrada de WordPress y pegarlo como texto.
Os lo dejo paso a paso por si existe algún tipo de duda:
- Buscamos nuestro Podcast o episodio concreto
- Pulsamos en los tres puntos “…”
- Seleccionamos compartir
- Vamos a nuestra entrada de WordPress y lo pegamos como texto o buscando la opción Spotify
Si elegimos el modo texto, automáticamente lo corregirá para adaptarlo al reproductor propietario. Así que puedes ir a la vía fácil sin problemas (recomendable).
Una vez que lo hemos incrustado, tenemos varias maneras de mostrarlo a todos nuestros lectores, ofreciendo algunos resultados similares a los siguientes (tenemos un abanico más amplio, sólo son algunos ejemplos):
Como podéis observar, se puede personalizar en varios tamaños y posiciones. Particularmente, me gusta que sobresalga un poco del texto, pero sin abarcar toda la pantalla completa. No hace falta mencionar que en centrado, pero insisto en que esto ya depende del gusto de cada uno. Por supuesto, también del tipo de tema que tengáis instalado en WordPress.
Recuerdo que también podemos compartir nuestros episodios y podcast en Spotify directamente en las “Historias” de Instagram. Ahí podemos mandar a nuestros oyentes para que escuchen directamente los episodios.