El secreto a voces ya está a aquí, Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 16″. Esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar, aunque sí una de las mas visibles a primera vista.
Si comenzamos a ver todas estas novedades, prácticamente parece que Apple ha ido tomando nota de cada una de las propuestas y mejoras que sus clientes. Empezando por un nuevo teclado hasta un aumento bestial de la memoria RAM.
Este nuevo MacBook Pro está pensado para creativos. Apple pone el lienzo perfecto para que los creadores de contenidos puedan hacer su magia. Desde podcasters hasta grandes producciones de vídeo.
Apple escuchó a su clientes
Si miramos la bienvenida que nos ofrece Apple sobre las características de este nuevo MacBook Pro, nos damos cuenta rápidamente que han hecho lo imposible para que no tengamos que preocuparnos de ellas. El objetivo es abrir el MacBook Pro y ponernos a trabajar, sin distracciones, sin que nada nos pare y con el mínimo equipo externo posible.
En España hemos tenido la gran suerte de contar con uno de los medios más populares sobre la actualidad de Apple en habla hispana, Pedro Aznar -AppleSfera-. Gracias a él hemos podido conocer de primera mano las novedades que Apple ha incorporado en esta nueva propuesta. Una propuesta que parece definitiva. Me explico.
Las últimas generaciones, los MacBook no han tenido toda la crítica positiva que quizás Apple hubiera deseado. Esto no quiere decir que sean equipos poco solventes, todo lo contrario. Pero sí que faltaba un «algo» para contentar a todos los clientes.
Como bien podemos leer en las primeras críticas, todas esas astillas se han ido limando hasta prácticamente ofrecer un equipo muy deseado. Unas características PRO como bien hace referencia el nombre de esta gama de portátil pero lo más importante, novedades de interés y mejoras my deseadas.
Apple ofrece el lienzo, nosotros la creatividad
Según Pedro Aznar, desde Apple explicaron -en un evento para prensa- que este nuevo MacBook Pro se diseñó pensando para la creatividad. Esto se consigue con unas especificaciones muy bien equilibradas junto a un diseño que permite refrigerar mejor el interior en las tareas mas exigentes.
La renovación de este MacBook Pro de 16″ está pensado para que los creadores de contenidos no tengan que depender de quipos externos (desde almacenamiento hasta micrófonos, sin olvidarnos de unas pantalla mas generosaS). Abrir, desbloquear y trabajar.
Si somos productores de podcasts, Apple ha querido incorporar un micrófono muy mejorado para que no tengamos que depender de un equipo hardware externo. Evidentemente, para que esto se cumpla con éxito, necesitamos un entorno medianamente controlado en cuanto a diferentes cambios de ruidos accidentanles que pudiéramos encontrar a nuestro alrededor. Además sigue manteniendo la entrada de auriculares para monitorear nuestro audio.
La edición de vídeo con formato 4k tampoco debería ser un problema para los editores que decidan realizar su trabajo en diferentes escenarios. Almacenamiento, disipación de calor, gran pantalla y hasta cuatro puertos Thunderbolt. Todo esto con una batería capaz de aguantar hasta 11 horas (en tareas poco exigentes).
Pantalla de 16″ con marcos reducidos
Seguramente habrás visto algún que otro render donde se mostraba un MacBook Pro de 16″ con marcos menos visibles. Bien, no es el caso, pero sí que esta reducción es bastante notable. El tamaño del chasis sigue siendo el mismo.
¿Cómo es posible? Pues muy sencillo, Apple aprovecha el mismo tamaño del portatil reduciendo los marcos. Así seguimos manteniendo ese tamaño tan familiar para los poseedores de equipos de 15,4″. En cuanto el peso, prácticamente no lo notaremos -pesa un poquito mas-.
La pantalla es Retina (no podía ser menos) y todos conocemos sus cualidades. No necesita presentación, es una pantalla con un brillo similar al de su anterior generación y con un nivel de detalle desafiante para el ojo humano.
“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor batería posible, el mejor teclado para ordenador portátil, altavoces increíbles y una enorme capacidad de almacenamiento; y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más», dice Tom Boger, director senior de marketing de producto Mac e iPad de Apple.
«Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico perfeccionado, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria rápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo».
El nuevo MacBook Pro quiere que lo toques sin parar
Hace unos tres años, Apple presentó un nuevo sistema para los teclados de los MacBook Pro con una tecnología patentada llamada “Mariposa”. Este sistema sustituía al de tijeras convencional. Sí, el mismo que puedes encontrar en cualquier teclado de membrana.
Todos aquellos que lo hemos podido utilizar -aunque fuese en menor medida- pudimos disfrutar de una experiencia realmente nueva. Perfiles bajos en las teclas, rápida respuesta en las pulsaciones y un tacto bastante agradable. Pero con un problema no reconocido del cual la experiencia podía ser frustrante en algunos equipos.
Tras algunos intentos, Apple decidido ir a lo seguro con un teclado muy familiar, el Magic Keyboard. Este teclado está en las estanterías de Apple desde hace un tiempo y no han recibido ningún tipo de quejas por parte de los clientes, así que la solución ha sido sencilla. Heredar este teclado para los nuevos MacBook Pro de 16”.
Esto puede resultar algo fácil y evidente. Exacto, podría serlo, pero hablamos de Apple, así que los han rediseñado para mejorar aún mas la experiencia de usuario. Han estudiado el comportamiento de los usuarios en la manera en las que usan los teclados para mejorarlos a través de unos nuevos componentes patentados por Apple.
El resultado es un teclado “híbrido” entre el que incorporaba la anterior generación de MacBook Pro y el Magic Keyboard. Acoplando un perfil más bajo y una respuesta algo más corta. La experiencia -según los que lo han probado- es satisfactoria, dando por zanjado la problemática con los teclados mariposa. Además regresa la tecla “ESC” de manera física, algo muy demandado por los clientes.
También quiere que le escuches
Los MacBook Pro se han caracterizado por ofrecer una calidad de audio realmente buena a través de sus altavoces. En esta ocasión se han superado añadiendo seis altavoces. Sí seis altavoces.
Para que el sonido siga siendo envolvente sin que este comience con molestas vibraciones, Apple ha diseñado un sistema para evadir estas vibraciones sin sacrificar la calidad de audio. El resultado es un sonido muy limpio, nítido y con cero molestias mientras estabas trabajando con música de fondo.
Como he comentado al principio, este equipo está pensado para creativos, así que la utilización de los altavoces está pensado para que podamos revisar o visualizar nuestro trabajo sin perdernos ningún detalle. Por supuesto, sin olvidarnos del ocio, no todo va a ser trabajar.
Apple TV+ ofrece un sonido superior en sus series, así que sería una buena manera de disfrutar de nuestra serie favorita y sumergirnos por completo en la historia gracias a su pantalla de 16 pulgadas y sus 6 altavoces incorporados.
El nuevo MacBook Pro de 16” ya está a la venta con configuraciones muy variables según tus necesidades y con un precio de partida que comienza en 2.699 euros.
Deja una respuesta