El Amazon Fire TV Stick es sin lugar a dudas el dispositivo definitivo para disfrutar de todos tus contenidos de streaming en un solo lugar. Podríamos decir que es el dispositivo casi perfecto, tiene un precio muy bueno, es inteligente y agrupa la gran mayoría de de aplicaciones de contenidos a la carta. A pesar de que ofrece un precio atractivo, de vez en cuando podemos adquirirlo con un descuento que lo convierte en una compra obligada.
Amazon quiere estar en nuestras casas y lo hace ofreciendo servicios y dispositivos con precios muy asequibles. Sin ir más lejos, la suscripción Prime incluye el servicio Prime Vídeo, en el que podemos disfrutar de todas sus series y películas, incluidas las de producción propia. Que no te engañen, Amazon ofrece un contenido realmente bueno y entretenido, pero es cierto que carece de repercusión como si lo pudiese hacer Netflix, HBO o el recién llegado Disney Plus.
En cuanto al dispositivo, tenemos dos versiones, una en definición estándar en HD y otra con resolución 4K. Aparentemente, ambos son iguales, pero es cierto que la versión 4K es algo más potente para poder reproducir con fluidez los contenidos a mayor resolución. Ambos nos ofrecen un mando en el que podemos invocar a Alexa, su asistente virtual. Alexa nos permite reproducir una serie o película con un comando de voz, pero también generar un ambiente predeterminado si tenemos más accesorios unidos al mundo de Amazon (luces, enchufes, altavoces…).
Amazon Fire TV: Una compra certera
La mínima expresión se puede encontrar en este dispositivo, como su propio nombre indica, nos encontramos con un stick que va enchufado al puerto HDMI de nuestro televisor. Si este cuenta con un puerto USB, es posible que también nos permita alimentar su energía, si no es así, podemos conectarlo a cualquier puerto USB, incluso en una batería portátil.
Cuenta con una antena WiFi integrada, pero si somos más de cable, debemos comprar un adaptador ethernet para conectar nuestro cable de RED RJ-45 (el de Internet de toda la vida). Se oculta perfectamente detrás de nuestro televisor y no hace falta apoyarlo en una superficie, como si ocurre en otros dispositivos simulares de la competencia.
Su pequeño tamaño no nos impide poder disfrutar de juegos, aunque el catálogo es algo limitado, es suficiente para matar el deseo durante unos minutos. Si el mando que nos ofrece no te convence, existe una aplicación para smartphone. Gracias a esto será mucho más sencillo introducir las credenciales de las demás plataformas que deseemos instalar. Actualmente, la única que no cuenta con el beneplácito de Amazon es HBO, al menos de manera oficial, porque si tenemos unos minutos, podemos instalarlo de manera manual. No es complicado, pero sí que debemos mirar algún tutorial para no dar muchas vueltas.
Servicios disponibles en Fire TV
Amazon Fire Stick TV Alexa
Podemos encontrar prácticamente todos los servicios de televisión a la carta, desde Netflix, pasando por RTVE o incluso Apple TV+. Este último pude dar algún problema a la hora de configurarlo. Si es así, lo único que tienes que hacer es actualizar el Amazon Fire TV a la última versión y la propia aplicación de Apple TV+. Sólo con eso, ya deberías poder ver todos los contenidos ofrecidos por Apple.
Como comentaba, la gracias del Amazon Fire TV es que permite convertir nuestra televisión en inteligente por muy poco dinero y con una experiencia de usuario muy positiva. Si tu TV ya lo es pero no te convence el sistema operativo o la interfaz, puedes aprovechar el Fire TV para darle un mejor aspecto e interacción. Actualmente puedes instalar de manera oficial:
- Amazon Prime Vídeo
- Netflix
- DAZN
- Movistar+
- Apple TV+
- Disney+
- AtresPlayer
- MiTele
- RTVE a la carta
- … y muchos más
Deja una respuesta