Al igual que un iPhone o un Mac, podemos realizar una captura de pantalla desde nuestro Apple Watch. El proceso es realmente sencillo, pero previamente debemos realizar un ajuste desde la propia aplicación que encontramos en el iPhone.
Para obtener un resultado más interesante, podemos recurrir a los Atajos de iOS o alguna aplicación dedicada que nos permita añadir el marco del reloj. De este modo le daremos un plus más visual a nuestras capturas.
Pasos a seguir para realizar una captura de pantalla con el Apple Watch
- Desde el iPhone, abre la app Apple Watch
- Pulsa en «Mi reloj«
- Entra en «General«
- Desliza hasta hacia abajo hasta que encuentres «Activar capturas de pantalla«
- Activa esa opción
Bien, ahora ya tenemos habilitada la opción correspondiente para poder realizar capturas de pantalla con nuestro reloj inteligente. El siguiente paso es la combinación de botones, esto ejecuta la acción de capturar la pantalla del mismo.
Pulsa la corona digital y el botón Home simultáneamente.
Ambos en el lateral derecho.
Para cerciorarnos que la captura se ha realizado con éxito, en el momento de pulsar la corona digital y el botón Home aparecerá un pantallazo luminoso. La captura de pantalla realizada con el Apple Watch pasarán directamente al carrete de fotos del iPhone que tengamos vinculado al reloj inteligente.
Podemos encontrarlas en la app «Fotos» junto a las demás fotografías, pero si queremos visualizar sólo las capturas, las tendremos centralizadas en un álbum específico desde la propia app:
- Abrir la app Fotos del iPhone
- Pulsar en Álbumes
- Entrar en Capturas
Cómo podéis observar, el procedimiento es bastante sencillo. Lo único que debemos hacer es activar previamente la opción de captura de pantalla desde la aplicación del Apple Watch en el iPhone.
Deja una respuesta