La cancelación de ruido se ha convertido en una de mis principales exigencias a la hora de comprar unos auriculares. La movilidad y el nivel de concentración en los viajes han hecho que se convierta en un requisito indispensable. Urbanista me ofreció la oportunidad de probar dos modelos, aunque hoy me voy a centrar en el London.
Este se caracteriza por tener un diseño muy liviano, una cancelación de ruido magnífica y un estuche de carga inalámbrica con puerto USB-C. El apartado del audio es otro de los puntos a favor, ya que fidelizan muy bien los temas que estemos escuchando. Todo ello desde una extrema comodidad que no todos los auriculares de este tipo pueden presumir.
En su conjunto ya os adelanto que es una apuesta ganadora si estáis buscando unos auriculares para el día a día o para los viajes en transporte público. A mí personalmente me han convencido, donde ya no pueden faltar en mis viajes en el AVE. Este tipo de auriculares hay que interpretarlos como una inversión, nunca como un gasto. Su precio suele oscilar sobre los 109 euros, aunque siempre podemos encontrar alguna oferta con un precio más atractivo.
Cancela el ruido, céntrate en ti
Discretos. Cómodos. London.
Los auriculares London de Urbanista ofrecen una cancelación pasiva y activa. Esto significa que gracias a su diseño, el impacto acústico exterior minimizará los ruidos externos. En el momento que activamos la cancelación de ruido es como parar la ciudad y viajar hacia nuestro mundo interior. Tu música y tú, nada más interferirá en esa comunión junto a tu artista favorito.
Este modelo también cuenta con un modo activo para dejar pasar el ruido exterior. Se podría definir como un modo transparencia. Esta posibilidad nos permite realizar deporte al aire libre con mayor seguridad (al escuchar el ruido de los vehículos) o atender alguien que requiera nuestra atención sin necesidad de quitarnos los auriculares.
La cancelación de ruido tiene algunas desventajas a nivel general en prácticamente todas las marcas. Si nos ponemos curiosos, suelen penalizar la calidad del audio y consumen un volumen mayor de batería. Es decir, la cancelación de ruido nos permite evadir los ruidos externos a cambio de un sonido más pobre (en ocasiones apenas lo notaremos) y menos horas de reproducción.
Pero aquí Urbanista ha sabido jugar muy bien sus cartas al ofrecer un equilibrio muy acertado entre calidad de audio y autonomía. Una viaje de Cádiz a Madrid (4 horas en tren) aguanta sin problemas, del cual estarás aislado de prácticamente cualquier conversación a tu alrededor. De ahí que te comentara al principio del revisado que se han convertido en unos auriculares fijos en mis viajes.
Cárgalos cuando y como quieras
El estuche de carga del modelo London recuerda mucho a las cajitas de chicles que suelen vender junto a las máquinas registradoras de los supermercados o estancos. Aunque su volumen es relativamente reducido, entran muy ajustados en el bolsillo pequeño de unos pantalones vaqueros. Esto puede parecer insignificante, pero si no usas un bolso, bandolera, muslera o algún accesorio similar, romperá la experiencia de movilidad.
La marca indica que el estuche de carga es capaz de recargar hasta 4 veces por completo los auriculares. Para saber el nivel de carga, estos ofrecen cuatro indicadores LED en la parte frontal para controlar la capacidad restante de la batería. Si necesitamos recargar el estuche, podemos hacerlo mediante una conexión inalámbrica Qi o a través del puerto USB-C (cable incluido).
La carga inalámbrica por contacto Qi es un protocolo de carga inalámbrico que se está convirtiendo en un estándar dentro de la industria. Esto significa que la mayoría de las marcas más potentes del sector están optando por ellas para facilitar su integración hacia los clientes.Apple, Samsung o Xiaomi son solo algunos de los ejemplos. Por lo cual, si tienes alguna base de carga de este tipo, podrás usarlo con los auriculares London de Urbanista. La duración de la autonomía de los auriculares rondan las 7,5 horas, según el propio fabricante.
Especificaciones técnicas principales
Estos datos suelen ser aburridos para la mayoría de nosotros, lo sé. Pero sí que hay algunos datos que son interesantes de conocer. Un ejemplo de ello es si son resistentes al agua, por si quieres llevártelos a practicar deporte. La autonomía de la batería y esos datos que seguro que al final te interesan.
Autonomía del estuche | 25 horas |
Autonomía de los auriculares | 7,5 horas |
Detección de oído | Sí. Play/Pause automático |
Carga inalámbrica | Sí. Estuche y auriculares |
Control táctil | Sí |
Cancelación de ruido pasivo | Sí. Activo y pasivo. |
Resistencia al agua | Sí. IPX4 (salpicaduras) |
Modos ambiente | Sí, dos. Ambiente y cancelación de ruido |
Perfectos para el día a día
Podría decirte que estos auriculares inalámbricos son una opción muy interesante si estás buscando una combinación todoterreno. El modelo London de Urbanista se integra perfectamente en los viajes en tren, deporte o realizar la lista de quehaceres diarios.
La relación calidad-precio de estos auriculares me parecen correctos. Se trata de una compra certera para la mayoría de los usuarios. Una vez que los recibes en casa, el embalaje ya ofrece una sensación de producto premium. Por supuesto, prolonga hasta que sacas el estuche de carga de la caja.
Como no puede ser de otra forma, Urbanista se caracteriza por ser una marca urbana, por lo que nos ofrece la posibilidad de elegir hasta cinco colores para que combinen mejor con nuestra personalidad. El azul, rosa, blanco, negro, rojo y oro rosado son las posibilidades que nos ofrece Urbanista.
Deja una respuesta