Synology Inc. ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación en la nube C2 Backup, que facilita la creación de copias de seguridad en dispositivos Windows. La nueva herramienta en la nube de Synology C2 proporciona una protección de datos potente y eficiente para equipos tanto en el ámbito doméstico como en las oficinas.
C2 Backup ofrece una alternativa para aquellas personas que quieran centralizar la seguridad y la protección de sus dispositivos, estén donde estén,» explica Yen-ju Lin, jefe de producto de C2 Backup en Synology Inc. «La nueva solución es fácil de instalar y configurar, y no necesita ningún hardware adicional para proteger los dispositivos con sistema operativo Windows. De esta forma, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de forma inmediata.
Protección de datos completa y centralizada
Con C2 Backup For Individuals y C2 Backup For Businesses, los usuarios de Synology C2 podrán realizar copias de seguridad de todos los archivos alojados en sus servidores y ordenadores administrados con Windows desde una única plataforma. Esto incluye las configuraciones y el software del sistema, los archivos, las carpetas y las unidades externas.
Los datos protegidos en C2 Backup están completamente blindados contra accesos no autorizados mediante una encriptación AES-256 de extremo a extremo. Además, el usuario tendrá una clave privada necesaria para desbloquear los archivos protegidos y la información más importante.
Copias de seguridad programables de forma flexible
C2 Backup utiliza una copia de seguridad progresiva permanente para optimizar el almacenamiento y el ancho de banda. De esta forma se reduce la cantidad de datos subidos en cada backup con el fin de cargar solo aquellos bloques que hayan cambiado, optimizando el proceso para que sea más eficiente.
Cada usuario puede configurar sus preferencias de retención de la versión, adaptando las normativas para satisfacer las necesidades individuales o para cumplir con las regulaciones corporativas.
C2 Backup también ofrece opciones de programación para garantizar que las copias de seguridad no queden pendientes u olvidadas. Los usuarios pueden elegir ejecutar los backups periódicamente o configurarlos para que se inicien cuando se bloquee la pantalla, cuando se cierre sesión o cuando se encienda el dispositivo.
Opciones de restauración rápidas y completas
En caso de problemas con el dispositivo, pérdida de datos o ataques de ransomware, los métodos de recuperación rápida de C2 Backup permiten a los usuarios reiniciar rápidamente sus actividades. De esta forma es posible recuperar cualquier archivo de forma inmediata y, además, se facilita la restauración de todos los dispositivos a un estado previo mediante una recuperación completa o bare-metal.
«Los usuarios de dispositivos individuales podrán encontrar fácilmente y descargar de forma rápida sus datos a través de la intuitiva consola de C2 Backup,» detalla Lin. «El control de versiones también les permite recuperar copias antiguas de sus archivos cuando lo necesiten.»
Resultados ilimitados y precios transparentes
El precio de C2 Backup For Individuals se basa en el uso del almacenamiento y no tiene límites en cuanto al número de dispositivos incluidos en cada suscripción. Las tarifas de la suscripción anual parten de los $2,50 al mes por 300 GB de datos protegidos o menos de $8,50 mensuales por la protección de hasta 2 TB.
Disponibilidad
C2 Backup está disponible en dos planes de suscripción: C2 Backup For Individuals y C2 Backup For Businesses.
Los usuarios que se registren en C2 Backup For Individuals durante 2021, se les ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 90 días, permitiéndoles así explorar las nuevas funciones de la plataforma.
C2 Backup For Business permitirá a los usuarios de Microsoft 365 realizar copias de seguridad de los datos almacenados en Exchange Online.
Deja una respuesta