Esta semana tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación en España del FLIP 2 de Samsung. Esta es su propuesta de pizarra digital para un nicho de mercado profesional.
Samsung es consciente de que este producto es complicado de dar salida de los almacenes. Para que nos hagamos una idea, con 1.000 unidades vendidas se dan por satisfechos.
Haciendo honor a la verdad, yo también era algo reacio sobre este producto (apenas lo conocía). Pero al poder trastear con él y escuchar sus posibilidades, mi opinión ha cambiado por completo.
Transformación digital
Para ello han realizado un movimiento bastante acertado, hacer dos cosas que para mi gusto, serán determinantes sobre el éxito de este producto en el sector profesional.
“Educar” a los profesionales sobre la importancia de la vida de digital y escuchar a los clientes que adquirieron la primera versión de FLIP para adaptarlo a sus necesidades.
Para el primero de los casos, Samsung nos recibió con una teórica y un planteamiento sobre cómo debemos adaptarnos a la vida digital. No por tener una web ya se convierte en empresa digital. Lo mismo que por tener una cuenta de Twitter el encargado de ello se convierte en Social Media.
La tecnología nos está facilitando mucho la vida, están apareciendo nuevos empleos, nuevos modelos de negocios y una nueva ventana de posibilidades en las relaciones profesionales. Todo ello gracias a la evolución de las empresas y profesionales que han ido adaptándose hacia un mundo digital.
Aquí es donde entra en juego FLIP 2 de Samsung, ya que podremos digitalizar nuestras presentaciones, exponer nuestras ideas o dar una imagen más amena de nuestro negocio.
Todo ello se resume en una inversión inicial para estar siempre conectados y tener nuestra información accesible desde cualquier lugar gracias a su conexión WiFi y entrada RJ-45.
FLIP 2 de Samsung
Esta renovación del FLIP llega después de escuchar a los clientes que habían adquirido la primera generación y exigían algunas novedades para mejorar el dispositivo. Samsung se puso manos a la obra e incorporó todas las funciones más demandadas.
Desde un navegador web hasta poder realizar recortes o anotaciones en cualquier ventana abierta. Esto último es gracias a la posibilidad de añadir capas, de este modo podremos pintar, señalar, subrayar o modificar una imagen o texto sin que esta sufra cambios.
Ahora FLIP 2 está pensada para fomentar la colaboración entre varios participantes en una reunión de equipos. Tenemos la posibilidad de añadir usuarios y utilizar sesiones independientes. Es decir, nos ahorramos en tener que comprar varios FLIP 2 para nuestra empresa.
También nos ahorraremos el depender de cables. Samsung ahora permite que podamos conectar nuestro smartphone (Android) al FLIP 2 de manera inalámbrica y ver todo el contenido de manera inalámbrica.
Lo interesante de todo esto es que podemos interactuar con nuestro smartphone directamente desde FLIP 2, dejar el móvil en otro lugar y no preocuparnos de si llevamos ese cable específico en nuestra maleta.
Dependiendo de espacio que dispongamos, Samsung ha querido añadir a esta nueva generación dos tamaños de pantalla, concretamente de 55 y 65” pero con las mismas características técnicas.
La primera puede comprarse con un soporte adicional de la propia marca, en el caso del tamaño más amplio, Samsung encargó a un tercero el diseño de un soporte más resistente pero con las mismas propiedades. Ambos permiten utilizar FLIP 2 en horizontal o vertical.
Usando FLIP 2
Samsung promete que podemos usar esta pantalla con una respuesta prácticamente imperceptible, concretamente de 6,9 milisegundos. En las pruebas que estuve realizando, he de confirmar que efectivamente, el tiempo de respuesta en el trazo es inmediato.
La pantalla Ultra HD (de Samsung, por supuesto) nos brinda la oportunidad de ver e interactuar con el contenido sin que notemos los píxeles (sobre todo en los textos) y reflejando unos colores muy equilibrados y realistas.
Podemos usar FLIP 2 con nuestra mano, con cualquier bolígrafo tradicional o con algún puntero de una tablet. Samsung no ha querido poner límites aquí para no depender de periféricos, pero sí que nos recomiendan usar su propio “Pen”, ya que está diseñado para no arañar la pantalla.
En cuanto a conectividad, encontramos puertos USB, HDMI, WiFi, y Bluetooth. Mencionar también que gracias a los puertos USB, podemos conectar un teclado, ratón o almacenamiento externo de manera inmediata.
La nueva FLIP 2 de Samsung ya está disponible con precio de partida de unos 1.900 euros aproximadamente en la versión de 55” sin peana. Si queremos la pantalla de 65” su precio asciende un 15% mas.
Deja una respuesta