RecoStudio MultiCam (antes llamada Recolive) es una aplicación bastante interesante que nos permite convertirnos en “realizador de televisión” a través de un iPad y varios iPhone, pero además tenemos la posibilidad de dirigir un estabilizador de vídeo en la distancias.

La aplicación no es nueva pero sigue cumpliendo con su función perfectamente, a excepción de la calidad de imagen, que actualmente no soporta la mayor resolución de los nuevos terminales. Haciendo honor a la verdad, la calidad es más que suficiente, pero hay que tenerlo en cuenta.

Existen otras aplicaciones similares como Switcher Studio que nos permiten realizar el mismo cometido, incluso retransmitir online en varias plataformas, como YouTube o Facebook Live, pero para jugar en local, nos es más que suficiente. Pero si queremos ir más allá y mostrar al mundo nuestros vídeos en directo, es una opción a tener en cuenta. Además es del mismo desarrollador que RecoStudio MultiCam.

RecoStudio MultiCam permite controles avanzados

Desde esta aplicación podemos convertir nuestro iPad en un auténtico estudio de realización en el que podemos controlar varias cámaras de otros dispositivos. Desde el zoom hasta seleccionar las diferentes cámaras de los terminales o incluso la selección de micrófonos.

Todo esto lo gestionamos desde el propio iPad, sin necesidad de tocar físicamente los demás dispositivos. Desde el iPad tenemos varias pantallas que nos muestran los diferentes puntos de enfoques y ver las previsualizaciones antes de mandarlas a la pantalla principal de grabación. Es decir, realizar un falso directo sin necesidad de editar a posteriori. Resulta bastante útil si necesitamos varios enfoques y no tenemos a nadie que nos ayude para decirnos si los planos están bien o mal.

https://twitter.com/rickyfernandezr/status/1242594883619217409?s=21

Otro punto interesante es la posibilidad de controlar un estabilizador de vídeo en la distancia. En esta ocasión, el más reciente que han incorporado es el Osmo Mobile de DJI. Simplemente tenemos que enlazarlo vía Bluetooth y ya tendremos pleno control sobre él. Sinceramente, es una auténtica chulada ver como se mueve a nuestro antojo en la distancia.