En las próximas dos semanas recibiré una serie de productos para review, algo que siempre gusta, el problema viene cuando necesitas optimizar el tiempo para centrarte en un producto en sí y que no se te pase ningún tipo de detalle.
En mi caso particular, rara vez he recibido tantos productos de golpe, siempre ha sido algo más dosificado, del cual he ido probando y escribiendo casi sobre la marcha. Ahora toca hacer una pausa y realizar un plan de producción para que no se escape ningún dato relevante del producto.
En redacción tengo mi propio sistema a través de Trello, pero cuando es un producto físico o digital del cual tengo que hacer un análisis o experiencia (no me gusta el concepto review) la cosa cambia. De última instancia estoy probando con CRAFT, una aplicación en fase beta que invita e incita a usarla.
Aprovechar la movilidad
Generalmente suelo publicar en movilidad, este es uno de los propósitos que tuve cuando comencé en este mundo, el no tener que depender de cuatro paredes ni de una conexión WiFi. A través del iPad y una tarjeta SIM 4G tengo libertad de movimiento para trabajar, del cual complemento con el iPhone cuando no tengo acceso a él.
Al usar el iPad y el iPhone como equipos principales de trabajo, puedo aprovechar las horas de tren para simular una jornada (o media) de trabajo. Lo mismo me da estar sentado en un tren que tiene enchufe, baño, cafetería y un sillón relativamente cómodo que estar en el centro de operaciones. Evidentemente no es lo mismo, pero quiero decir que me adapto a estas necesidades.
Cuando es un producto viable para movilidad (como unos auriculares), aprovecho para descubrir el producto a fondo, ver sus puntos fuertes, débiles y descubrir detalles que quizás se pasan por alto. Rápidamente los voy anotando en el iPhone para luego explayarme más en el iPad.
CRAFT, la app elegida (de momento)
Cuando las marcas me han confirmado los envíos de productos prácticamente de manera simultánea, no voy a decir que me vi desbordado, pero sí algo agobiado para afrontar las publicaciones sin que se me pase nada por alto. La solución ha sido crearme una hoja de estilos en la app CRAFT.
Ahí voy detallando la marca del producto, quien me ha contactado, los puntos fuertes o débiles, el contenido multimedia y un par de lista de verificaciones, una en caso de dudas y otra en los puntos que la marca quiere que recalque sobre el producto en sí.
De momento la gestión está siendo positivo, ya que como he comentado antes, puedo ir añadiéndolo al iPhone y posteriormente volcar el contenido completo al artículo que esté preparando en Ulysses. De modo, la evolución del artículo en sí se va creando de manera orgánica y no supeditada por el tiempo acordado.
La web como centro de publicación
Otra de las ideas de publicación para las reviews que estoy llevando a cabo y del cual es un gran cambio muy positivo, es gestionarlo todo en la web, está en la que te encuentras en estos momentos.
Hasta hace poco, si publicaba un podcast, tenía que “explicar” donde se podría escuchar mis episodios, además de contar con el factor de que no podía programar el podcast con un artículo al mismo tiempo, siempre iba a remolque del feed del propio episodio.
Ahora tengo la oportunidad de hacer un artículo extendido de una review acompañado en el mismo apartado de un episodio de podcast. ¿El motivo? Complementarlo todo en un único lugar. Si un oyente quiere más datos, en las notas del episodio los encontrará, si un lector quiero escuchar el contenido, el propio artículo podrá escucharlo.
Deja una respuesta