Apple presentó los nuevos iPad Air y iPad Pro a principios de mayo del 2024. Esto siempre es bienvenido, tanto para los clientes que estaban esperando renovar su iPad como aquellos que tenían pensando comprar su primer iPad. La duda aparece cuando nos preguntamos si merece la pena aprovechar alguna de las ofertas existentes para el iPad 2022 o pagar un poco más por el iPad 2024.
Haciendo honor a la verdad, yo particularmente me iría sin dudarlo a la nueva generación pagando la diferencia de precio. Actualmente existe una diferencia de 90€ en la versión de 11″ y 256 GB de almacenamiento. Este precio fluctúa dependiendo del día, donde la oferta puede mejorarse considerablemente o no ser tan atractiva.
Diferencias justas con mucha potencia
Tanto la nueva generación como la anterior, aparentemente ofrecen muy pocas novedades, pero haciendo honor a la verdad, las tres que incluyen son muy notables. En el aspecto físico, encontramos la nueva posición de la cámara FaceTime, ahora en posición horizontal.
Por supuesto, pasamos del chip M1 al M2, donde Apple nos avisa de que tendremos el doble de rendimiento y una mejor autonomía. Otro punto que encontré fue la cámara principal, al menos en el distancia focal, pasando de 1.8 a 2.4. Este último quizás no lo usemos mucho en el día a día, pero se agradece, sobre todo para los que se dedican al mundo audiovisual.
Deja una respuesta