Entre muchas cosas que siempre me he planteado y que nunca había dado el paso es, sin lugar a dudas, tener mi propia newsletter. Quizás por pensar que ya no existe lugar para una más, quizás porque no saber muy bien que tipo de contenido mostrar o simplemente por el miedo al «que dirán». Pero eso quedó atrás y finalmente he dado el paso.

Tras hablar con varios amigos del sector de internet, todos me comentaban las ventajas que ofrecía el tener una newsletter, pero algo que puede parecer sencillo, se puede complicar mucho, comenzando por elegir el alojamiento del mismo. Si es barato, es muy limitado, si tiene funciones más avanzadas, es caro. Si quieres montártelo tú mismo con un servidor NAS, suele ser complicado. Además de poder cumplir con las leyes de protección de datos, que es un tema delicado.

Como soy una persona por impulsos, directamente me fui a lo fácil. A lo fácil porque estoy en fase de regresar a la publicación de podcast de manera periódica y la plataforma que he elegido me ofrecía directamente un apartado para crear una newsletter. Así que lo tengo todo bien recogido en un mismo lugar, en una única plataforma (algo que agradezco mucho).

Mi primera newsletter

Te voy a ser muy sincero, me daba cierta vergüenza el captar nuevos usuarios, así que directamente, en el episodio donde recientemente anuncié mi regreso, no dije nada, simplemente dejé una nota en el episodio como el que no quiere la cosa. Pero oye, hay gente de bien que leen las notas de los episodios como Izan y Álvaro, que fueron los pioneros en apoyar a este señor que suscribe estas letras. desde aquí, mi máximo agradecimiento. En breve, recibiréis el primer envío 🙂

Si tú, como lector de este blog, también quieres ser de los primeros en estar en mi lista de newsletter, puedes apuntarte ahora mismo (es gratis) y me hará mucha ilusión tenerte para contarte mis «quehaceres» tanto personales como de CulturaDigital. El nombre de la newsletter no es muy rebuscado, he reciclado los lemas de los podcasts, así que si quieres saber como se titula, sólo tienes que suscribirte 🙂

Este tipo de contenido es el que me gustaría escribir en la newsletter, fuera del SEO y de contenido personal, algo que en el blog podría hacer pero que, sinceramente, queda algo más frio. Lo intenté, pero no me sentía del todo cómodo, era como una ventana de la puerta de casa donde no sabías quien pasada. Pero todo esto y mucho más, te lo contaré en breve de manera más personal.