Hace unos meses probé el Crayon de Logitech, un lápiz para el iPad que no tiene nada que envidiar al Apple Pencil de primera generación. Tiene algunas características que quizás te interesen más que las que ofrece Apple.
Ahora se encuentra a un precio aun más reducido si lo compramos en Amazon en la sección de reacondicionados. Generalmente, estos productos suelen tener dañada la caja o envoltorio, mientras que el producto se encuentra en perfectas condiciones. A no ser que se especifique lo contrario sobre el envoltorio, el producto suele ser revisado para un óptimo funcionamiento.
Lo bueno de comprar en Amazon es que tenemos unos días para probarlo y si, no nos gusta por cualquier motivo, lo podemos devolver sin que nos realicen ninguna pregunta. Con lo cual, no hay nada que perder.
Crayón de Logitech
Suele ser común cuando alguien se compra un nuevo iPad, preguntarme si es necesario adquirir también el Apple Pencil o sí existe alguna alternativa que ofrezca la misma experiencia de usuario. Lo cierto es que sí a ambas cuestiones. Además el Crayon promovido por Apple.
Logitech y Apple tienen una relación muy estrecha, se llevan bien y no es nada raro. Logitech tienen una política de calidad en sus productos muy alta, similar a que exige Apple. Así que es normal encontrar muchos de sus productos en las tiendas de los californianos.
En uno de los eventos que Apple realizó, concretamente en el del lanzamiento del iPad 2018 (de Educación). Logitech fue la encargada de ofrecer un lápiz más económico y adaptado para un uso más intensivo. Concretamente para niños y personas que necesiten otro tipo de diseño más resistente.
Logitech respondió con el Crayon, un lápiz para el iPad que ofrece la misma experiencia de interacción pero con un diseño totalmente diferente. El Crayon está protegido por unas gomas en sus laterales, su diseño no permite que ruede en las superficies inclinadas. Además tiene un sistema de carga más ameno (al menos visualmente) que el Apple Pencil de primera generación.
Deja una respuesta