Un día cualquiera estás en el trabajo y recibes un mensaje de audio a través de Anchor. Este mensaje es de un oyente de tu podcast del cual quiere que participes en el suyo para debatir sobre un tema de un episodio anterior. Aceptas y al día siguiente asistes a su espectáculo del cual hace honor la misma definición, pero en mayúsculas. Así es LEGI.
Jueves por la tarde, salgo del trabajo. Tiempo limite para una ducha y coger un UBER hacia Plaza Colón (Madrid) y llegar justo a tiempo para que dé comienzo la introducción de NU-CA antes de la presentación de LEGI. Un error técnico retrasa la salida de LEGI, pero NUCA entretiene con su espontaneidad y toques de cabaret. La improvisación hace que los errores técnicos parezcan parte del espectáculo, apenas se nota. Bien jugado.
Nunca había visto a LEGI en un espectáculo. Haciendo honor a la verdad, no lo conocía hasta hace 24 horas, pero son de esas personas con las que empatizas rápidamente, al igual que en su propio espectáculo. Un espectáculo lleno de humor, interacción, sentimientos y muy buena armonía por parte de todos los asistentes.
LEGI convierte situaciones cotidianas en un espectáculo en vivo
LEGI en acción hace algo realmente interesante, interactuar consigo mismo a través de dos pantallas para que le acompañen los demás “LEGIS” al teclado, batería o guitarra. Pero también con varios artistas conocidos, no simplemente para mantener una conversación, también para cantar algunas canciones.
Durante esas interacciones aparecen situaciones cotidianas que finalizan en un tema musical. La letra y el mensaje de cada una de ellas se hace realmente familiar, ya que seguramente (al menos en mi caso) me enfrenté a algunas situaciones que me resultaban familiares. De ahí el conjunto del exitoso espectáculo, mezclar buena música combinándola con vídeos editados casi de manera casera, letras familiares e interacción intensa con el público.
Para finalizar y terminar de meterse al público en el bolsillo, LEGI improvisó bastante, no sólo para el espectáculo en general, también con canciones sacadas de la propia interacción del público. Algunas palabras sueltas eran más que suficientes para el nacimiento de un tema improvisado. Lo complicado LEGI lo hacía sencillo, como si estuviese pactado. Sin lugar a dudas, un espectáculo de 10 y del cual os recomiendo encarecidamente.
Tenéis más info en su web LegiHardRock
Deja una respuesta