Seguramente estarás realizando más videollamadas que nunca, es por ello que te recomiendo la aplicación de Google Duo para para estar más cerca de los tuyos. Las calidad del audio y vídeo en alta definición es uno de los grandes factores de esta aplicación, además de ser compatible con iOS, Android, Mac y PC.
Durante este confinamiento, las videollamadas se han disparado para intentar estar mas cerca de los nuestros. WhatsApp o Skype son las grandes aplicaciones que se llevan la palma, pero existen otras alternativas multi plataformas que funcionan realmente bien y que quizás no son tan conocidas.
Una de las grandes barreras a la hora de utilizar una aplicación de videollamadas, es la necesidad de tener que registrarse. Queremos simplicidad, que se instale y que automáticamente nos aparezcan nuestros contactos. Google lo ha conseguido, de ahí que se convierta en una aplicación recomendada por su facilidad de interacción con los demás usuarios.
Google Duo se convierte en la gran alternativa de videollamadas
Google Duo se ha posicionado como la tercera aplicación más usada o descargada dentro de la App Store y la más popular en Play Store dentro de la categoría “Populares”. Insisto en que existen muchas aplicaciones que comparten la misma función, pero en este caso, Google ha conseguido simplicidad, buen servicio, gran calidad de imagen y sonido e incluso algunas funciones adicionales muy interesantes.
Google Duo se configura muy similar a WhatsApp, simplemente tenemos que darle permiso a la cámara, micrófono y contactos. Una vez confirmado, debemos añadir nuestro número de teléfono. Una vez configurado, automáticamente nos aparecerán todos nuestros contactos que hayan instalado Google Duo. Simplemente por el número de teléfono, exactamente igual que WhatsApp. No hay que hacer nada más.
A partir de ahí, podemos establecer un grupo de conversación, invitar a alguien que no esté usando Google Duo o enviar mensajes de vídeo. Pero esto no acaba ahí, una vez instalado es cuando vienen las verdaderas cosas interesantes de Google Duo que permiten mejorar las videollamadas.
Ajustes esenciales de Google Duo
Las cámaras de los smartphones suelen pecar (prácticamente todas) de ofrecer una baja luminosidad en condiciones de poca luz artificial cuando queremos realizar un vídeo. La imagen, por mucha luz que tengamos en nuestro salón de casa, siempre se verá más oscura que cuando usamos la cámara de fotos.
Google Duo nos ofrece un “Modo de poca luz”. Si lo activamos, automáticamente la propia aplicación hará todo lo posible para mejorar el entorno. En mi caso lo he probado y he decir que la diferencia es bastante notable, sobre todo cuando tenemos un smartphone de gama media/baja.
La función Knock Knock nos permite saber quien nos está llamando, no solo con el nombre o el número de teléfono. Si tenemos esta opción activada, podemos ver en vídeo a la persona que nos llama y decidir si aceptamos la llamada o si la declinamos. Es decir, nos muestra una previsualización antes de aceptar la llamada, algo bastante interesante.
Multiplataforma
Otra de las ventajas de Google Duo es que lo podemos usar con cualquier usuario, ya se de Android, iOS, Mac o PC. Podemos interactuar con cualquier usuario. Si este usa otro sistema operativo distinto o no puede instalar las aplicaciones recomendadas, puede hacer uso de ella a través del navegador web.
La idea es que todo el mundo pueda estar conectado sin ningún tipo de limitación, algo que es de agradecer para no forzar a nadie a usar un sistema u otro. No hay que añadir que Google Duo es completamente gratuito y que nos informan sobre la privacidad del mismo. Pero esto último, ya sabemos como funciona en las grandes compañías.
Podemos realizar hasta un máximo de 8 llamadas o videollamadas grupales. Un número bastante aceptable para estar en contacto con los nuestros o para una reunión de trabajo. Como dato final, Google Duo es posible utilizarlo con los altavoces compatibles Google Nest.
Deja una respuesta