Con la llegada de iOS 12 y Face ID a los nuevos iPhone y iPad, Apple habilitó una opción bastante interesante para poder añadir un segundo rostro a su ya famoso reconocimiento facial.
Esta iniciativa viene motivada para aquellos usuarios que por cualquier cuestión cambian su aspecto de manera esporádica. Ya sea por trabajo o por ocio, pero el verdadero motivo que le están dando los usuarios es otros.
Concretamente el de emular el acceso tal y como se hace en Touch ID, es decir, dando la posibilidad a otro usuario de nuestro entorno cercano la facilidad de desbloquear nuestro iPhone o iPad con su rostro. Recordamos que con Touch ID podemos añadir hasta cinco huellas dactilares del cual se suele compartir con nuestra pareja (si no tenemos nada que esconder).
Así puedes añadir una segunda cara en Face ID
El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Pulsa en Ajustes
- Desliza hasta encontrar “Face ID y código”
- Pulsa en “Configurar un aspecto alternativo”
- Sigue los pasos de la pantalla de tu dispositivo
Ya está. Así de sencillo es configurar un segundo rostro en nuestro iPhone o iPad con Face ID. A partir de ahora, si tenemos que cambiar de aspecto de manera puntual o si simplemente queremos permitir el acceso a un tercero, simplemente deberemos realizar este proceso.
Face ID es la apuesta por Apple para hacer nuestros dispositivos más seguros y a la vez más fáciles de desbloquear o de realizar pagos con Apple Pay. Concretamente, Face ID tiene una posibilidad de fallo de 1 entre 1.000.000 de personas frente a 1 entre 50.000 en comparación con Touch ID.
Recuerda que esta propiedad sólo está habilitada a partir de iOS 12, lógicamente en dispositivos que tengan una lente TrueDepth o más fácil, todos los iPhone con “notch”, entre los que se encuentran actualmente el iPhone X, XR, XS y el iPad Pro 2018 en adelante.
Deja una respuesta