Clubhouse es una aplicación donde sólo puedes comunicarte a través de tu voz a través de salas de entretenimiento. No existen los mensajes privados escritos, ni emojis, ni zumbidos para llamar la atención. En cambio, sí que existen un par de botones con dos funciones muy básicas y específicas. Uno de ellos (representado por un micrófono) activa o desactiva el mute del micrófono y otro con un icono de una mano para pedir pedir permiso p
A principios de este 2021 llegó a España una aplicación que comenzó a crear tendencia y cierta ansiedad por entrar en ella, básicamente porque solo era posible acceder a través de una invitación. La invitación tiene un doble sentido, primero el de no saturar los servidores, ya que actualmente se encuentra en versión beta. La segunda premisa es para generar esa ansiedad de querer estar ahí.
Comienzo exclusivo para iPhone
Clubhouse estaba solo disponible en iOS hasta hace muy poco, concretamente en el iPhone. La puedes instalar en el iPad, pero no es una aplicación dedicada, es decir, la puedes ampliar para generar una mayor visión, pero no está adaptada. Como curiosidad, en los Mac M1 es posible instalarla, pero da error a la hora de entrar en una sala.
Quizás con alguna actualización se podría utilizar, pero de momento no es viable, solo instalarla. Os dejo este post donde os comento detalladamente como instalé Instagram en el Mac mini con procesador M1. Este proceso es completamente válido para Clubhouse en los Mac M1 y posteriores.
Clubhouse no es la primera, tampoco la última
No es la primera que ha nacido de este estilo, pero sí es cierto que es una precursora de esta dinámica. Twitter con Spaces o Facebook se están dando prisa para lanzar un servicio similar, incluso Xiaomi a través de su propia aplicación (muy parecida a ClubHouse).
A mí particularmente me recuerda mucho (en el concepto) a la aplicación IPTT lanzada en el 2010/2011 aproximadamente. IPTT permitía conectarse con otros usuarios de cualquier parte del mundo emulando una radio como las que utilizan los camioneros. Clubhouse sustituye los diales por salas, pero por todo lo demás, prácticamente es el mismo concepto.
Versión para Android
Clubhouse acaba de lanzar una versión beta para dispositivos Android. Su expansión será de manera controlada, comenzando en Estados Unidos y uniéndose a otros países durante las próximas semanas.
Ante la pregunta de si es por invitación, la respuesta es sí, todavía el acceso es mediante invitación. Pero de momento podéis reservar vuestro nombre de usuario y seréis notificados cuando Clubhouse os permita acceder.
Como recomendación, si tenéis interés en probar Clubhouse, yo me registraría. El motivo es sencillo, si tenemos a un conocido que ya está dentro de Clubhouse, podrá darnos acceso sin que este gaste invitaciones.
Deja una respuesta