Apple ha presentado hoy la tercera generación de los AirPods, que incluyen audio espacial, potentes prestaciones y una experiencia inalámbrica increíble en un nuevo diseño de ajuste anatómico. Los nuevos AirPods combinan la potencia del chip H1 con un sistema acústico diseñado por Apple que usa el audio computacional para ofrecer una calidad de sonido revolucionaria con ecualización adaptativa.
Los usuarios pueden disfrutar del audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music, películas y series, junto con el seguimiento dinámico de la cabeza, en todos los dispositivos Apple. Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor, y cuentan con un sensor de presión que permite controlar de una forma fácil e intuitiva la música y las llamadas de teléfono.
Además, ahora tienen una mayor autonomía, de hasta seis horas de audio1 y hasta 30 horas de tiempo de reproducción total con el práctico estuche de carga. Los AirPods (3.ª generación), la última incorporación a la familia de auriculares más popular del mundo, podrán encargarse hoy mismo y estarán disponibles en las tiendas a partir del martes, 26 de octubre.
Los AirPods cambiaron para siempre el concepto de los auriculares inalámbricos gracias a su diseño revolucionario, su increíble sonido y a la mágica experiencia que ofrecen». «Nos hace mucha ilusión presentar la nueva generación de los AirPods, que ofrecen un sonido inigualable gracias a la ecualización adaptativa y al audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, además de una integración perfecta con todos los dispositivos de Apple, lo que convierte a estos superventas mundiales en unos auriculares aún mejores.
Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple
Nuevo diseño
Los nuevos AirPods son ligeros y presentan un diseño con ajuste anatómico, que se coloca en el ángulo exacto para que resulten muy cómodos y el audio vaya dirigido al oído. Con un aspecto más sutil, gracias a un vástago más corto que en la generación anterior, cuentan con el mismo sensor de presión que los AirPods Pro para controlar la reproducción de manera intuitiva. Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor, con una calificación IPX4 tanto en los auriculares como en el estuche de carga.2
Prestaciones de audio revolucionarias
La tercera generación de los AirPods sigue ofreciendo la gran calidad de sonido que caracteriza a los AirPods, empezando por un transductor a medida y un amplificador de alto rango dinámico que, juntos, generan unos graves potentes y unos agudos nítidos y limpios. El micrófono está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el sonido del viento, por lo que la voz de la persona que habla se oye con claridad en las llamadas. Los AirPods también cuentan con AAC-ELD, un códec de voz más avanzado que ofrece una calidad de voz Full HD, lo que permite una comunicación clara y natural en las llamadas FaceTime.
Los nuevos AirPods usan el audio computacional para permitir que más personas disfruten de las innovadoras prestaciones que tanto gustan a los usuarios de los AirPods Pro y los AirPods Max, como la ecualización adaptativa y el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.
Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia acústica con gran riqueza de detalles, ya que los nuevos AirPods cuentan con tecnología de ecualización adaptativa, que ajusta el sonido en tiempo real en función de cómo se adaptan los AirPods a la oreja del usuario. Un micrófono orientado hacia el interior monitoriza el sonido y, gracias al audio computacional, la ecualización adaptativa ajusta las frecuencias bajas y medias para compensar lo que puede perderse debido a las variaciones de ajuste.
El audio espacial crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, ya que coloca el sonido prácticamente en cualquier punto del espacio. Y gracias a Dolby Atmos, los AirPods nunca han sonado mejor. Los usuarios también pueden disfrutar de esta experiencia multinivel con el seguimiento dinámico de la cabeza, para hacer los contenidos de música, vídeo e incluso las llamadas de grupo FaceTime más inmersivas que nunca. A través de avanzados algoritmos de audio espacial y la aplicación de filtros de audio direccional para ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los nuevos AirPods pueden distribuir el sonido alrededor del usuario.
Experiencia mágica
La configuración automática con un toque de los AirPods permite conectarlos con otros dispositivos Apple, así que los usuarios pueden disfrutar de su música cómodamente durante todo el día. Con Audio Compartido, los usuarios pueden escuchar lo mismo en dos juegos de AirPods, AirPods Pro o AirPods Max mientras usan su iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV.
Un nuevo sensor de detección de la piel distingue con precisión si los AirPods están en la oreja, en lugar de en un bolsillo o sobre la mesa, y detiene la reproducción cuando el usuario se los quita. Para mejorar la claridad del sonido, los micrófonos con tecnología beamforming bloquean el ruido ambiental y se centran en la voz del usuario, mientras que los usuarios pueden controlar los auriculares sin manos simplemente diciendo «Oye Siri».
Mayor autonomía
Los AirPods (3.ª generación) ofrecen una hora más de autonomía que la generación anterior, lo que supone hasta seis horas de audio y hasta cuatro horas de tiempo de conversación. Con solo cinco minutos de carga, los clientes ya tienen más o menos una hora de autonomía y, con cuatro cargas adicionales en el estuche, hasta 30 horas de tiempo de reproducción total.3 Además, los AirPods ahora forman parte del ecosistema MagSafe para poder cargarlos cómodamente.
AirPods con iOS y iPadOS
Los AirPods ofrecen una comodidad extraordinaria y una calidad de sonido excepcional, y con iOS 15 y iPadOS 15 los usuarios tienen, además, las siguientes prestaciones:
- Gracias al audio espacial y al seguimiento dinámico de la cabeza, las voces en una videollamada de grupo FaceTime suenan como si vinieran de la dirección en la que está la persona en la pantalla, así que parece que todo el mundo está en la misma habitación.4
- La prestación Anunciar Notificaciones permite a Siri leer notificaciones importantes y urgentes, incluyendo alertas de Mensajes, Recordatorios, Calendario y llamadas, además de cualquier app de terceros que adopte la API.
- Los AirPods ahora forman parte de la red Buscar que usan cientos de millones de iPhone, iPad y Mac en todo el mundo, por lo que se puede ver su ubicación en la app Buscar, y se puede usar el Modo Perdido, así como avisos y sonidos de separación.
Apple y el medio ambiente
Los AirPods se han diseñado con numerosos materiales y prestaciones que reducen su impacto medioambiental, incluyendo tierras raras cien por cien recicladas en todos los imanes. El estuche también usa estaño cien por cien reciclado en la soldadura de la placa base principal y aluminio cien por cien reciclado en la bisagra. Los AirPods también están libres de sustancias potencialmente dañinas, como el el mercurio, el PVC, el berilio y los retardantes de llama bromados.
En cuanto a su eficiencia energética, los AirPods cumplen con las normas del Departamento de Energía estadounidense sobre sistemas de carga de baterías. El programa de cero residuos de Apple ayuda a los proveedores a no desechar ningún material en vertederos, y todas las fábricas de montaje final de nuestros proveedores están adoptando el uso exclusivo de energía renovable en la fabricación de productos Apple. El embalaje procede íntegramente de fibra de madera virgen obtenida de bosques gestionados de forma responsable.
Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán cien por cien neutros en carbono, desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.
Precios y disponibilidad
- Los AirPods (3.ª generación) saldrán a la venta por 199 € y ya pueden comprarse en la web apple.com/es/store y en la app Apple Store en Estados Unidos y en más de 26 países y regiones. Estarán disponibles a partir del martes, 26 de octubre.
- Los AirPods (2.ª generación) estarán disponibles por 149 €.
- Los AirPods Pro ahora incluyen el estuche de carga MagSafe por el mismo precio de 279 €.
- Con el plan Apple Music Voice, los usuarios pueden disfrutar de millones de canciones, listas de reproducción y emisoras del catálogo de Apple Music con Siri. El plan Apple Music Voice estará disponible este otoño en algunos países y regiones por 4,99 € al mes.
- Los nuevos suscriptores pueden disfrutar de seis meses gratis de Apple Music al comprar unos AirPods, AirPods Pro o AirPods Max.5
- Los AirPods requieren dispositivos Apple con iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1, tvOS 15.1 o macOS Monterey, que estarán disponibles para su descarga gratuita la próxima semana.
- Los clientes pueden añadir un grabado personalizado a los estuches de los AirPods Pro, AirPods (3.ª generación) y AirPods (2.ª generación) de manera gratuita en apple.com/es/store y en la app Apple Store.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple — iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS — ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
- Cinco horas de audio con el audio espacial activado.
- Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio. Los AirPods (3.ª generación) tienen una calificación IPX4.
- La duración de la batería depende del uso. Más información en apple.com/es/batteries.
- Disponible para modelos de iPhone y iPad con el chip A12 Bionic o posterior y modelos de Mac de 2018 o más recientes.
- Solo para nuevas suscripciones. 9,99 €/mes después de la prueba gratuita. Si no se cancela, la suscripción se renueva automáticamente. Sujeto a restricciones y otras condiciones. Puede consultarse más información en apple.com/es/promo/.
Deja una respuesta