Apple es una de las compañías mas comprometidas en defensa del medio ambiente y de sus prácticas sostenibles. Por ello, acaba de recibir un reconocimiento de la ONG Ceres.
Ceres es una ONG que lleva trabajando 30 años para mantener el planeta con recursos de energías renovables, influyendo en las grandes corporaciones para que se sumen a ello.
La empresa liderada por Tim Cook es una de las más comprometidas con el medio ambiente. Una prueba de ello es el material reciclado para construir los nuevos Mac y los otros dispositivos.
Apple se distingue como “empresa verde”
Además de aplicar un compromiso con el medio ambiente, Apple anima a sus distribuidores para que repliquen sus prácticas medioambientales para no seguir perjudicando al planeta.
Los californianos afirman que uno de sus grandes logros es poder hacer funcionar con energía eléctrica 100% renovables sus oficinas, tiendas y centros de datos. Incluyendo el empleo de aluminio reciclado1 para las carcasas de los nuevos MacBook Air o Mac mini.
El CEO de Apple, Tim Cook, quiso dirigir unas palabras sobre este reconocimiento:
“Apple es una empresa mejor, más fuerte, más resistente y más competitiva gracias a nuestro trabajo en favor del medio ambiente” afirmó Cook, que recordó que el objetivo es llegar a fabricar los dispositivos de nuestra marca sin extraer ningún recurso de la Tierra, algo que parecía “muy lejano al principio”, pero que ha impulsado “un esfuerzo que te puede llevar a lugares que nunca hubiera esperado”.
Entre esos hallazgos, el consejero delegado de Apple citó “la aleación de aluminio 100% reciclado de más calidad jamás vista”, que ahora forma parte de la carcasa de algunos de los dispositivos insignia de Apple. “También nos ha llevado a desmontar, reciclar y renovar millones de iPhone cada año, rescatando esos materiales fundamentales y poniéndolos de nuevo en la cadena de suministro”
Apple dedica un apartado específico en su web sobre sus políticas de Medio ambiente. Puedes acceder a esa información desde aquí.
- El aluminio reciclado tiene una serie de imperfecciones, por ello, desde Cupertino decidieron crear una nueva aleación de aluminio 100% reciclado sin que pierda propiedades pero ofreciendo un resultado impecable. ↩
Deja una respuesta