Apple ha anunciado hoy las reparaciones de autoservicio, que permitirán a los clientes que se vean capaces de hacer sus propias reparaciones acceder a las mismas piezas y herramientas que usa Apple.
Por primera vez en las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1, las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, y a lo largo de 2022 se ampliará a otros países. Los clientes se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.
La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones.
«Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones».
Apple fabrica productos duraderos que soportan el desgaste del día a día. Cuando un producto Apple necesita una reparación, puede ponerse en manos de técnicos titulados que usan las mismas piezas que emplea Apple en miles de lugares, entre ellos la propia Apple (en sus tiendas o por correo), los Proveedores de Servicios Autorizados Apple, los proveedores de reparación independientes y ahora, también, los propietarios de los productos que se vean capaces de hacer la reparación por sí mismos.
Reparaciones de autoservicio
Para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.
La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, así que los clientes podrán realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13.
Las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos. Para la amplia mayoría de los clientes, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.
Mayor acceso a las reparaciones de Apple
En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, entre ellos más de 2.800 proveedores de reparación independientes. El programa de proveedores de reparación independientes está creciendo cada vez más desde su estreno en Estados Unidos en 2019, y ahora llega a más de 200 países en los que los proveedores independientes tienen acceso a las mismas piezas, herramientas y formaciones que las que usan el resto de Proveedores de Servicios Autorizados Apple.
Además, Apple sigue ofreciendo cómodas opciones de reparación a los clientes a través de su red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados, que ayudan a clientes con productos Apple con y sin garantía.
Apple diseña sus productos para ser resistentes, duraderos y permitir más reparaciones, de modo que sus clientes pueden disfrutar durante más años de productos que no pierden su valor. Además, Apple ofrece años de actualizaciones de software para recibir nuevas prestaciones y funciones.
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