Lamentablemente estamos recibiendo mucha información de la comunidad creativa acerca del gran impacto que están sufriendo debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19. Sabemos que no podemos solucionar muchos de estos problemas, pero sí queremos tratar de ofrecer todo el apoyo posible.
Por eso anunciamos las tres medidas que pondremos en marcha a partir de hoy. Son las siguientes:
- Una nueva prueba gratuita de 90 díasde las versiones para Mac y Windows de toda la familia de productos Affinity
- Un 50 % de descuento para quienes prefieran comprar y conservar las aplicaciones para equipos con Mac, Windows y iPad
- El compromiso de contratar a más de 100 creativos independientes, para lo que en los próximos tres meses se empleará el equivalente al presupuesto anual para este tipo de encargos (próximamente se publicará más información al respecto).
Esperamos que la prueba gratuita de 90 días y el importante descuento en los productos haga la vida un poco más fácil a las personas que dependen del software creativo para ganarse la vida y puedan estar atrapadas en casa sin sus herramientas habituales o para los estudiantes que de repente puedan no tener acceso a sus aplicaciones Affinity en sus dispositivos personales. Asimismo, incrementar nuestro gasto para encargar trabajos a autónomos nos permite inyectar algún dinero extra en la parte del sector que se verá especialmente afectada.
En principio, tenemos previsto ofrecer la prueba gratuita y el descuento adicional hasta el 20 de abril. Obviamente, sin embargo, continuaremos analizando la situación conforme pase el tiempo.
Hemos publicado entradas en Facebooky Twitter sobre lo que estamos haciendo por si desea compartirlas.
Ahora todos trabajamos desde casa
En lo que respecta a nuestro equipo, hemos desalojado nuestras oficinas en Nottingham y ahora trabajamos desde casa. Como es natural, esto nos está causando algunos problemas, pero seguimos escribiendo código y esperamos seguir avanzando bien con nuestros trabajos de desarrollo.
La asistencia técnica resulta un poco más complicada. Por una parte, ahora mismo no estamos en disposición de recibir llamadas. Por otra parte, nuestro personal también tendrá dificultades para desempeñar sus funciones siguiendo el horario de jornada completa habitual, especialmente si tenemos en cuenta el inminente cierre de escuelas en el Reino Unido. Aunque haremos cuanto esté en nuestras manos, esperamos que comprenda que no podamos responder a su correo electrónico con la rapidez habitual.
Por supuesto, si su consulta se puede resolver desde la comunidad, le agradeceremos mucho que la publique en el foro en lugar de ponerse en contacto con nosotros directamente. Eso, sin duda, nos sería de gran ayuda.
Honestamente, es difícil saber qué decir o cómo proceder en una situación sin precedente como esta. Pero, por encima de todo, queremos aprovechar esta oportunidad para desearles buena salud a usted y a sus seres queridos en unos momentos tan difíciles.