Durante estos días de confinamiento, Super Mario Party para Nintendo Switch se convierte en una compra acertada para que los días sean más amenos. Además de que nuestro humor cambie (para bien) al estar desarrollando una actividad con los demás miembros de nuestra casa.
La Nintendo Switch es una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar en familia mientras estamos en cuarentena. Si además añadimos un juego en el que nos permita mantener una actividad física y que pueda participar toda la familia, su valor se incrementa.
No os voy a engañar, yo era bastante reacio a este tipo de juegos. Sí, el poder de Mario tiene su no se qué que te incita a probarlo, pero el precio es un peso duro en la balanza para mirar hacia otro lado, hasta que decidí comprarlo y “jugármela” a una carta. Os adelanto que no me ha defraudado en absoluto.
Super Mario Party. Un juego imprescindible para jugar en familia
La aventura de Super Mario Party reside en que nos encontramos con un juego activo y el que todos participan. Es decir, se trata de un juego competitivo y a la vez colaborativo, lo que se traduce en que necesitamos a los demás miembros de la familia para poder avanzar en el juego.
Cuando me refiero a un juego activo, quiero decir que rara vez vamos a estar sentados en sofá pulsando los botones. La Nintendo Switch incorpora un par de mandos que se convierten en individuales y que gracias a su giroscopio podemos usarlo como un remo, una raqueta de tenis, un inflador de globos o incluso un basto de baile.
Si tenemos otro mando adicional como el Mando Pro, he de decirte que este no nos sirve para unirnos al resto de la familia que utilicen los Joy-Con (pequeños mandos que se integran en la Nintendo Switch). Justo esto mismo es lo que ocurre en mi casa, tenemos dos Joy-Con y un Mando Pro de Nintendo, del cual no podemos utilizar y debemos jugar de dos en dos. A no ser que compremos algún pack.
Horas y horas de diversión y entretenimiento
Super Mario Party tiene varios modos de juegos, desde un tablero en que tenemos que ir tirando dados y conseguir monedas y estrellas hasta aventuras en una balsa con un montón de mini juegos para hacer el trayecto más divertido y más emocionante. Este es otro de los puntos fuertes, los mini juegos, si no me equivoco, existen unos 80 dentro del juego.
Cada uno de los participantes pueden usar sus propios personajes de Nintendo, del cual vamos obteniendo algunos nuevos según vayamos avanzando en las aventuras y consiguiendo monedas. No os garantizo que terminéis una partida sin ningún rencor entre los jugadores, ya que algunas de ellas pueden superar los 60 minutos de duración y el modo individual de cada uno, puede hacer florecer su lado más competitivo.
Se suele decir que Super Mario Party puede romper amistades (sí, es bastante exagerado) pero lo cierto es que algún que otro mosqueo llegará en algún momento si nos metemos de lleno en el juego. Si además lo unimos a las horas que tenemos que estar en casa (haciendo parada a las 20:00 para aplaudir en los balcones) algún que otro roce tendremos con nuestros contrincantes.
Modos de compra
Actualmente no podemos salir de casa a comprar nuestro juego, pero por suerte, tenemos varias alternativas. La primera es comprarlo de manera digital. En Amazon lo tenemos disponible tanto en formato físico como en formato digital. Si optamos por la segunda opción -la digital-, recibiremos un código canjeable directamente en Nintendo Shop. El juego se descargará automáticamente nada más introducirlo y el tiempo dependerá de tu conexión a internet.
Si optamos por el juego físico, Amazon nos lo mandará a casa en los tiempos que estime oportuno por la situación actual. Es cierto que el formato físico sale algo más barato, pero tenemos en contra los tiempos de entrega por la situación que vivimos. Si puedes hacerte con la opción digital, disfrutarás del juego instantáneamente y evitarás que un mensajero salga a trabajar y exponerse al virus.
Yo personalmente opté por la versión digital de Super Mario Party, una de las bondades de este formato es que siempre lo tendremos disponible en nuestra biblioteca de juegos, además de la comodidad de cambiar entre juegos sin necesidad de levantarnos y cambiar la tarjeta del juego. Sí, suena a vago, pero es así 🙂
Deja una respuesta