Los nuevos auriculares de SONY WF-XB700 EXTRA BASS han conseguido un equilibrio perfecto entre comodidad y calidad de audio. Creo que no me arriesgo al decir que son los auriculares con el mejor sonido que he escuchado jamás. Y no, no exagero.
Para dar fuerza de peso a esta afirmación me baso en dos situaciones ocurridas al probarlos nada más sacarlos de caja, la comodidad y la sonrisa que me sacó cuando escuché el primer tema en YouTube Music y pude comprobar su cancelación de ruido pasiva. Esto último se consigue gracias a su diseño.
No voy a negar que primero era algo reticente por el diseño tan novedoso como extraño. A priori pensé que serían incómodos, voluminosos y que se caerían con frecuencia. Nuevamente SONY me puso en mi sitio. Nada que alegar en cuanto a comodidad y diseño para adaptarse al oído.
Características destacadas de los SONY WF-XB700 EXTRA BASS

Cómo bien dice mi podcast y el eslogan de mi web, Cultura Digital de tú a tú, sin tecnicismos. Esto quiere decir que no me voy a centrar en las especificaciones técnicas del producto. Sinceramente, yo lo único que me fijo es sí cumplen con lo prometido, si tienen buena autonomía, diseño, comodidad y si se integran con los asistentes personales.
Creo que esos datos son los que realmente nos interesan, al menos desde mi punto de vista. Ya te adelanto que estos auriculares vienen muy bien equipados, aunque en audio rozan la perfección, hay ciertos aspectos que mejoraría.
Os detallo los puntos más destacados:

- Calidad de sonido premium
- Conexión Bluetooth
- 9 horas de autonomía
- Resistente a salpicaduras de aguda
- Cancelación de ruido pasiva
- Estuche con capacidad para realizar una carga completa
- Alimentación (estuche) por USB-C con cable incluido.
- Almohadillas intercambiables de diferentes tamaños
Todo ello en un caja muy bien presentada que nos da seguridad de que hemos realizado una buena compra, ya que todos los detalles están muy cuidados y la sensación de producto premium respira por los cuatro costados.
Diseño de los nuevos WF-XB700 EXTRA BASS

A priori el diseño puede chocarte un poco porque son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos años, a excepción de alguna compañía, aquí SONY ha querido desmarcarse para seguir su propia línea de diseño. No se han confundido.
Es diseño de los WF-XB700 está pensando para adaptarse al hueco de tu oreja para hacer un equilibrio casi perfecto entre la sujeción y la estética. No se ven voluminosos, aunque la primera vez que te los pones, si no tienes un espejo (o la cámara del smartphone) te parecerán grandes, pero realmente no ofrecen esa sensación cuando te los ves un par de veces puesto.
Este diseño tan característico no es casual, SONY ha creado un sonido muy limpio, con extra de graves y una buena autonomía. Todo ello está integrado en la cara exterior en forma de botón, aprovechando al máximo el espacio.

Algo que es de agradecer es su pequeño LED que nos indica si la conexión está resuelta entre nuestro dispositivo vinculado a los WF-XB700. No soy muy amante de los LED en los auriculares (la mayoría parecen las luminarias de la policía) pero en esta ocasión son muy discretos, demasiados, pero suficiente.
Justo al lado del LED encontramos un único botón (por cada auricular) con acciones rápidas. Dependiendo sí lo pulsamos el auricular izquierdo o derecho una, dos o tres veces de manera rápida hará una acción. Sí dejamos una pulsación larga -ojo a esto- tendremos acceso a SIRI o el asistente de Google.
Eso sí, para que SIRI funcione tienes que dejar pulsado el botón hasta que finalices la orden, es decir, no es pulsar hablar y ya SIRI interpretará cuando has dejado de hablar, no. Pulsas y dejas pulsado el botón, das la orden y cuando finalice sueltas. Efectivamente, no hay control automático por voz, aquí es manual.
No están pensados para correr
Sí estás buscando unos auriculares para escuchar el podcast de Cultura Digital o tú música favorita, seguramente los WF-XB700 de SONY no sean tu solución más acertada. Por suerte, SONY ofrece otra línea de productos dedicados para ello.
En mi experiencia personal, sí que me han servido para hacer grandes caminatas, pero en el momento que he aumentado el trote, automáticamente se me salían de la oreja o escuchaba un golpeteo extraño. Pero insisto en que practicar deportes más suaves podrían darte el apaño.
Al tener una certificación IPX4 puedes usarlos sin miedo al sudor o sí te pilla una lluvia fina. En teoría no deberías tener ningún tipo de problema. En mi caso lo he podido probar con sudor al hacer una marcha de endurecimiento con un ritmo suave. Eso sí, te recomiendo que antes de guardarlo en el estuche los seques bien.
No sólo por higiene, también para que los conectores no sufran y acorten su vida útil. Otro punto positivo de los WF-XB700 es su color y textura, gracias a ello no necesitamos limpiarnos de manera continua ya que apenas se ensucian.
Estuche de carga, el talón de Aquiles en movilidad

No voy a negar que el estuche que contiene los WF-XB700 de SONY es una maravilla por su diseño tan estético y funcional al poder cargar la batería de los auriculares cuando no los estamos utilizando. Ponerlo en un escritorio o una estantería de nuestro salón mientras lo cargamos a través de su puerto USB-C quedará bien integrado dándole un toque minimalista.
El problema viene cuando queremos llevarlos en movilidad. Yo tengo un lema, si el estuche de carga no cabe en el bolsillo del Zippo (el pequeño de cualquier pantalón vaquero) no son aptos para movilidad. Sí, podría llevarlos en un bolso, riñera (ahora vuelven a estar de moda) o mullera, pero ocupa espacio y no siempre vamos con estos accesorios.

Sí solemos salir siempre con algunos de estos objetos, evidentemente no tendremos problemas. Es más, SONY en su guía rápida muestra claramente un bolso como la opción más acertada para ello. Evidentemente esto es algo muy personal, pero bueno a mi al menos no me convence, pero sí que me encanta como queda en el escritorio cuando nos uso.
La tapa es otro de los puntos a favor. Su material es de plástico de buena calidad con una terminación translucida, donde no veremos los auriculares pero sí el LED de carga sin tener que abrirlo. Mientras se carga el estuche, el LED parpadeará hasta finalizar la carga (2,5 horas de 0 al 100%).
Sonido de los WF-XB700 de SONY. Increíble.

Atento a lo que te voy a decir, a fecha de hoy creo que no hay ningún auricular de este tipo que tenga un sonido tan premium como los SONY WF-XB700. Te lo digo de manera muy sincera, una vez que los pruebas obtendrás una sonrisa y una subida de cejas del impacto que produce la calidad de audio.
Incluso me han parecido superiores a otros auriculares de diadema por un rango de precio similar. Es una locura, da igual que escriba mil palabras sobre esto, no se puede describir, pero sí te puedo garantizar que no te van a defraudar en absoluto, al menos en la calidad de audio.
SONY los ha etiquetado bajo la seña EXTRA BASS, así que lo primero que hice fue probarlos con una lista musical que ofreciera música con bajos potentes y la experiencia no pudo ser más positiva. Las películas y series también suben de nivel al verlas con los WF-XB700, la inmersión es superior gracias al EXTRA BASS, del cual no distorsiona en absoluto.
El volumen es otro punto a destacar, el nivel de decibelios que puede alcanzar es alto (muy alto). En la calle puedes usarlo a un 60 o 75% y conseguirás un aislamiento prácticamente perfecto. Aquí tengo que señalar que no tienen una cancelación de ruido activa, pero sí pasiva.
Esto significa que gracias a su diseño, las almohadillas conseguirán un aislamiento mayor. Un detalle interesante para darte cuenta de ello es cuando activas el asistente de voz o realizas una llamada, el audio exterior se potencia a través del micrófono eliminando esa sensación de cancelación de ruido pasiva.
Valoración final

Si estás buscando unos auriculares con un sonido premium, cómodos, una buena autonomía y no pretendes hacer deporte con ellos, los SONY WF-XB700 son una elección acertada.
La única parte negativa es que no puedes vincularlo a más de un dispositivo cómo si ofrecen otras soluciones de SONY, aquí tendrás que seleccionar los auriculares a través de la conexión Bluetooth de cada dispositivo.
Su precio recomendado es de 150 euros, pero por suerte solemos encontrar buenas rebajas como ESTA. En el momento que estoy escribiendo este análisis están por 99€ Por supuesto, los recomiendo sin lugar a dudas.
Deja una respuesta