Amazon presenta Influencers

La compañía de Jeff Bezos acaba de incorporar una novedad en su programa de afiliados. Se trata de Amazon Influencers.

Este programa está destinado para todos aquellos usuarios que Amazon cree que podrían aumentar las cifras de ventas recomendando sus productos. Además de ofrecer unos incentivos por ello.

Aunque cualquier usuario puede intentar acceder a este programa, lo cierto es que Amazon es quien tiene la potestad para habilitar esta nueva función. Esto dependerá de tus redes sociales o canal YouTube.

¿Qué es Amazon Influencers?

Se trata de ofrecer la posibilidad a ciertos usuarios a que creen un escaparate sobre los productos que recomiendan. De este modo, todo queda centralizado a través de una URL (una dirección de Internet).

Cada “influencer” puede añadir tantos productos como desee, al igual que las listas de productos. Esto último es bastante interesante para poder ordenar y filtrar los productos.

Por ejemplo, una lista de podcasting en el que sólo se muestren productos relacionados con la creación y escucha de este tipo de contenidos. Lo mismo se podría aplicar a videoconsolas o cualquier tipo de categoría.

¿Cómo acceder a este programa?

Si ya estás registrado en el programa de Amazon afiliados, te resultará mucho más sencillo, ya que sólo tendrás que verificarte a través de algunas de tus cuentas de redes sociales.

Puedes hacerlo mediante Twitter, YouTube, Instagram o Facebook. Dependiendo del número de usuarios e interacciones, Amazon te dirá de manera inmediata si eres apto para este nuevo programa.

La opción más recomendable sería YouTube o Twitter, el motivo es sencillo. Con estos dos servicios podrás conocer de manera inmediata si puedes acceder a Amazon Influencers. Si optas por Facebook o Instagram, podría tardar hasta 5 días en darte una respuesta.

¿Para qué sirve este programa de Influencers?

Amazon Influencers Ricky

Básicamente para centralizar los productos que un creador de contenido recomienda. También para conocer los equipos que utiliza este en su trabajo diario y tener un beneficio.

Existe algo parecido a esto último, del cual ya os comenté en este episodio. La diferencia es que Amazon ofrece una plataforma mas amigable y sin necesidad de añadir los afiliados de manera manual.

Otro motivo por el que podría darse un buen servicio a este programa es evitar crearte un blog o una web para este tipo de contenidos. Ahora sólo tienes que compartir tu URL personalizada.

¿Merece la pena este programa?

La respuesta correcta es “depende”. Depende el número de usuarios que te sigan en las plataformas que más te manejes. La conversión de los enlaces de afiliados suelen ser bajas, así que mientras mas usuarios fieles tengas, mas atractivo será este programa.

No hace falta tener miles de seguidores, es preferible tener un volumen menor pero mas fiel a tu palabra. Es decir, si recomiendas algo y realmente lo compran.

Si no es el caso (que suele ser lo habitual), lo normal es que un 10% (aproximadamente) del total de tus seguidores hagan alguna compra recomendada, así que puede llegar a costar algo de tiempo hasta generar algún ingreso.

Buenas prácticas del programa Amazon influencer

Generalmente, cuando alguien comienza algún tipo de proyecto, tiene dos cosas en su mente, tener muchas visualizaciones o descargas y monetizarlo cuanto antes.

Si nos afiliamos al programa de influencers, no hace falta estar haciendo “promoción” de manera permanente. Primero porque es molesto. Segundo porque puede generar confusión.

Sí, confusión. El usuario que te leer, escucha o ve en YouTube tendrá la duda de si realmente lo recomiendas porque lo has usado y el producto es bueno o porque estás ansioso de “coger monedas”.

Si quieres unirte al programa de influencer de Amazon, puedes hacerlo desde aquí.

Anterior

Sofá, pipas y Apple  TV+

Logitech SLIM COMBO MK470: El mejor aliado para el iPad Pro en modo escritorio

Siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies