Plux llegó en un momento adecuado, justo después de la presentación de la base de carga AirPower. Al anunciarse con bastante antelación, nació este proyecto del cual obtuvo un éxito tremendo. Yo compré una unidad y posiblemente adquiera otra en breve.

Apple presentó en sociedad su apuesta por la carga inalámbrica a través de la base AirPower. En teoría debería estar puesta a la venta en algún momento del 2017, pero no fue así. Hace unos días Apple decidió cancelar el proyecto por no superar sus estándares de calidad. De momento esa es la versión oficial.

A pesar de que muchos usuarios se han sentido decepcionados por ello, la realidad es que tenemos algunas alternativas muy interesantes. Una de ellas es PLUX de Vinpok, una base de carga con algunas opciones interesantes y un precio bastante interesante.

PLUX; Una alternativa a AirPower

https://youtu.be/wTBWk4loSwk

Por supuesto, no tiene la tecnología que Apple quería incorporar en su base de carga AirPower. Pero a cambio tenemos un producto mas básico con la posibilidad de cargar nuestro iPhone, Apple Watch y AirPod de manera horizontal o vertical. Llevo probándola casi un año y hasta el día de hoy no puedo estar más contento, hasta tal punto que compre otra unidad para dejarla en Madrid.

PLUX de Vinpok nació a través de un proyecto de crowdfunding1, del cual obtuvo un éxito tremendo, concretamente cerró con 636,486 dólares. O lo que es lo mismo, un 8841% de superación en la campaña respecto a lo que pedían para llevar a cabo con éxito la producción.

Las posibilidades son varias, desde cargar los AirPods con carga inalámbrica (2ª generación o incluso los de primera generación (que no incluía esta opción). Esto último es gracias a una funda que se conecta al estuche de los AirPods para convertirlos en un estuche con carga inalámbrica.

Pero si en nuestro caso tenemos los últimos AirPods de Apple o disponemos del nuevo estuche con esa capacidad, no nos hará falta la funda. A mí particularmente no me gusta usar la funda. No sólo porque la hace más gorda, también por la suciedad que el material de goma recoge.

Compatible con cualquier dispositivo con estándar QI

Diseño similar a AirPower

El estándar que utiliza PLUX es el QI con una salida máxima de 10W y se alimenta de una entrada por USB-C. Esta tecnología nos permite cargar la mayoría de los dispositivos inalámbricos. Este estándar es fácil encontrarlo en aeropuertos, hoteles o incluso estaciones de trenes. Gracias a esto no tendremos problemas si nos olvidamos nuestro cable de carga en los viajes. Por supuesto, también es más cómodo para no estar cargando con ello a cada sitio que visitemos.

Como te he comentado anteriormente, es la que estoy usando desde hace casi un año. Me acompaña en los viajes y posiblemente compre otra unidad para dejarla de manera permanente en mi residencia de Madrid. Eso sí, la carga del Apple Watch a través de PLUX se hace mediante su propio cable propietario.

Podéis comprarla AQUÍ2

  1. Un proyecto de crowdfunding es una campaña donde los usuarios son los que ponen el dinero para la producción a cambio de unos descuentos y un envío prioritario. Bastante recurrente para comprobar si un proyecto tendrá éxito y no depender de una financiación a través de una entidad financiera
  2. Incluye código de afiliado. Esto significa que yo me llevaré un porcentaje de la compra